Compartir
Publicidad

El creador de Second Life quiere crear un mundo virtual de "próxima generación"

El creador de Second Life quiere crear un mundo virtual de "próxima generación"
3 Comentarios
Publicidad

Algunos recordaréis Second Life, ese mundo virtual donde creábamos un avatar y lo usábamos para crear comunidades con otras personas e incluso hacer negocios. Tuvo su época, pero nunca llegó a cautivar al público general. Ahora su creador Philip Rosedale está preparando un nuevo entorno de realidad virtual para modernizar este concepto a los días que corren.

La clave de ese nuevo mundo virtual serán los sensores de nuestros dispositivos móviles, que ayudarán a definir y mejorar las interacciones que tendríamos entre los usuarios de ese mundo. Incluso podríamos reproducir nuestros propios gestos corporales, un aliciente interesante para realidades virtuales donde hasta ahora no controlábamos estos aspectos en nuestros avatares. Al menos completamente.

En la web de la startup que Philip ha montado para llevar a cabo este proyecto también se mencionan a los vóxeles como parte importante de este mundo (no pensemos en un Minecraft, estos vóxeles pueden ser extremadamente pequeños), y un dispositivo como el Oculus Rift podría tener un papel importante.

Pinta bien, aunque tendríamos que ver si los usuarios querrán complicarse tanto la vida con sensores y realidad virtual para una actividad tan sencilla en nuestros días como socializar a distancia. De momento está en fase alfa, así que falta mucho para que lo podamos ver en pleno funcionamiento.

Vía | Singularity Hub Más información | High Fidelity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio