Compartir
Publicidad

El "paywall" de Bittorrent se estrena con una tasa del 10% y pagos directos al artista

El "paywall" de Bittorrent se estrena con una tasa del 10% y pagos directos al artista
0 Comentarios
Publicidad

Bittorrent ha dado un paso más para demostrar que el P2P no tiene que implicar necesariamente descargas piratas lanzando los "paywalls" que anunciaron a mediados de julio, con los que cualquier creador puede pedir dinero de forma flexible a cambio del contenido que distribuya en un archivo torrent.

El primer ejemplo lo ha dado el artista Thom Yorke, quien ya echó pestes de Spotify y probó suerte con su propio servicio musical. Su nuevo álbum, Tomorrow's Modern Boxes, se puede descargar con un torrent a cambio de 6 dólares. Un 10% de ese pago irá hacia Bittorrent y el 90% restante directamente al artista. Los pagos se pueden hacer en 140 divisas diferentes, usando nuestra tarjeta de crédito o vía PayPal.

Los usuarios que paguen esa cantidad podrán descargarse el torrent un número limitado de veces, a elección del artista. Pero la idea es que sean más que suficientes para que un usuario pueda descargar y almacenar el contenido que ha comprado sin problemas. Y el artista, por otro lado, sabrá exactamente cuantas descargas ha obtenido con su Bundle.

El dilema es: ¿usarán más artistas este tipo de promoción? La parte del pastel que se llevan con Bittorrent es más grande que con las distribuidoras tradicionales, pero falta que se dé el paso de cambiar y las discográficas siguen teniendo demasiada influencia. Todo se verá, pero para mí es algo atractivo y que limpia la imagen de la marca.

Vía | TNW
En Genbeta | Tras 10 millones de instalaciones, Bittorrent Sync estrena diseño para simplificarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio