Compartir
Publicidad

Thom Yorke vuelve a cargar contra Spotify: "son el último pedo desesperado de un cadáver"

Thom Yorke vuelve a cargar contra Spotify: "son el último pedo desesperado de un cadáver"
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Thom Yorke se ha hecho notar otra vez. Tras criticar a Spotify y revelar un servicio musical propio, el artista ha endurecido sus palabras en una entrevista con el portal Sopitas y ha vuelto a criticar a Spotify calificándolo como el "último pedo desesperado de un cadáver". No creo que en las oficinas de Spotify se hayan tomado muy bien ese calificativo.

Yorke, de todos modos, esconde argumentos de cierto peso tras ese vocabulario: para él, la red ha evolucionado ya lo suficiente como para que los artistas cojan las riendas de su propio trabajo y se encarguen de distribuirlo sin que eso les implique demasiado trabajo extra. Thom opina que Spotify le hace un favor a la industria discográfica ya que ésta ve un canal para revender sus catálogos antiguos sin pagar nada a cambio, mezclándolo con las novedades.

bq. Lo más emocionante de cuando hicimos lo de In Rainbows [un álbum de Radiohead que se vendió directamente desde su web oficial al precio que decidiesen los usuarios] fue la idea de poder tener una conexión directa entre tú como músico y tu audiencia. Lo cortas todo, es simplemente tú y ellos. Entonces todos esos mierdas se ponen en tu camino, como Spotify de repente intentando convertirse en los protectores de todo este proceso.

bq. No necesitamos que tú lo hagas. Ningún artista necesita que tú lo hagas. Podemos encargarnos de toda esta mierda nosotros mismos, así que vete al carajo. Pero como están usando canciones antiguas, como utilizan las grandes discográficas, éstas están encantadas porque ven un modo de revender todas sus cosas antiguas gratis, hacer una fortuna y no morir.

Aquí tenéis el fragmento de la entrevista en inglés:

Spotify lleva ya cinco años con su negocio, y recibe opiniones polarizadas acerca de cómo ofrece su música. Muchos lo ven caro, pero 6 de sus 24 millones de usuarios pagan. Se cree que sólo ganan dinero las grandes superestrellas, pero varios artistas independientes lo apoyan. Dependerá de cómo evolucione todo esto, pero hoy en día Spotify es un nexo de unión que intenta modernizar las discográficas.

Pero creo que Yorke tiene razón en una cosa: sólo hace falta que un buen número de artistas se den cuenta de que ganan más vendiendo su música ellos mismos para que todo el lobby de la música se eche a temblar. El futuro dirá quién prevalece.

Vía | The Guardian > Sopitas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio