Compartir
Publicidad

El servicio de televisión de Apple podría permitir saltarse los anuncios

El servicio de televisión de Apple podría permitir saltarse los anuncios
4 Comentarios
Publicidad

Apple lleva mucho tiempo queriendo lanzar su servicio de televisión, y los rumores acerca de una posible iTV llevan mucho tiempo rondándonos. Aunque últimamente la verdad es que han cobrado más fuerza que nunca. Apple, al parecer, lleva bastante tiempo tanteando a ejecutivos de las cadenas de televisión y de los operadores de cable.

Lo último es que Apple habría hablado a los ejecutivos de las operadoras de cable (Time Warner, por ejemplo) de una versión premium de su servicio, que permitiría ver televisión en vivo utilizando un set-top-box. Esta versión premium permitiría a los usuarios saltarse los anuncios, compensando a las operadoras convenientemente.

Realmente cada vez menos usuarios ven los anuncios que se introducen en las emisiones de televisión. Es bastante habitual que los usuarios dispongan de un grabador personal que les permita adelantar los anuncios utilizando su mando a distancia. Lo que Apple ofrecería sería precisamente evitar tener que saltar estos anuncios y, además, una compensación a los propietarios de los derechos.

En televisión en vivo, obviamente, sería imposible avanzar en el tiempo para saltar los anuncios. La tecnología patentada por Apple, al parecer, incluiría que se cambiara automáticamente a otro stream de vídeo durante la publicidad.

Sin duda una propuesta interesante. Habría que ver, de todos modos, si se cumplen algunas cuestiones extra. ¿Seguro que esta compensación es suficiente para los propietarios de los derechos? Y, lo que quizá nos interese más a los que vivimos en esta parte del mundo, ¿este servicio acabaría estando disponible fuera de los Estados Unidos?

Vía | Jessica Lessin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio