Compartir
Publicidad

Este software transforma la imagen de un caballo en una cebra delante de tus ojos

Este software transforma la imagen de un caballo en una cebra delante de tus ojos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente hayas oído hablar de Prisma, la aplicación para móviles que convierte en pinturas cualquier foto que pase por sus algoritmos. Ahora se va a poder hacer algo parecido en el PC gracias a una inteligencia artificial llamada CycleGAN.

El programa ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Berkley, que han puesto el proyecto a disposición de todo el mundo en GitHub. Esta IA es capaz de no sólo convertir cuadros en pinturas, sino también realizar el proceso inverso e incluso transformar objetos de las imágenes, entre otras cosas.

Lo que CycleGAN puede hacer

Vayamos por partes. En primer lugar, puede convertir cuadros de Monet en fotos. Para ello basta con introducir un cuadro del famoso pintor impresionista, pasarlo por el algoritmo y de esta forma se podrá ver como si lo hubiese captado una cámara convencional.

Lo realmente interesante de esta característica, tal y como han señalado en Engadget, es que para convertir los cuadros en fotos el equipo de investigadores han usado lo que llaman "datos desparejados", es decir, no existe una foto de lo que Monet intentó capturar en sus cuadros.

Pero es que, además, puede realizar el proceso contrario aplicando una serie de filtros a una imagen para que parezca un cuadro. En este aspecto sí se puede hacer una comparación más precisa con Prisma. Dichos filtros responden a los nombres de Monet, Van Gogh, Cezanne y Ukyo-e.

cyclegan

La siguiente función la hemos nombrado algo más arriba: transformar objetos en las imágenes. Para que nos hagamos una idea, CycleGAN es capaz de convertir caballos en cebras y manzanas en naranjas, o realizar el proceso inverso.

Otra característica interesante es la de cambiar de estación una imagen. Es decir, puede convertir el invierno en verano y realizar el proceso inverso, además de que es capaz de "mejorar" fotografías tomadas por teléfonos móviles para que parezcan hechas por cámaras réflex.

Ahora bien, esta última función tiene su parte negativa, y es que exagera mucho el recorte del objeto principal de la imagen con respecto al fondo. Eso sí, a la hora de ahorrar horas de edición con un programa de retoque fotográfico, está claro que no tiene precio.

Esta inteligencia artificial, según explicaba el equipo a Konbini, todavía está en sus primeras etapas. Es un proyecto muy joven que aún tiene fallos, pero los resultados que han conseguido son muy prometedores.

Más información | GitHub
En Genbeta | Cómo reducir el tamaño de tus imágenes un 35% usando el último algoritmo de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos