Compartir
Publicidad

Extremoduro, al que filtró y a los que se descargaron su disco: "a tomar por culo"

Extremoduro, al que filtró y a los que se descargaron su disco: "a tomar por culo"
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los miembros de Extremoduro, mítico grupo español de rock, andan bastante cabreados. La semana pasada un mozo de almacén de la empresa encargada de fabricar su último álbum lo filtró y miles de fans del grupo lo descargaron antes de tiempo. Warner, la discográfica productora de este último trabajo, "afirma":http://www.abc.es/cultura/musica/20131121/abci-disco-extremoduro-201311211218.html que los daños causados por esta persona ascienden a 100.000 euros ya que han tenido que adelantar el lanzamiento del disco once días.

En un "comunicado oficial":http://www.extremoduro.com/ publicado en la web de Extremoduro el grupo manda a los lectores "a tomar por culo", muestra de que no les ha sentado demasiado bien la filtración. Sin embargo, es importante destacar que esto no es ninguna novedad y que las filtraciones son algo bastante común en la era digital. Algunos estudios incluso afirman que este tipo de filtraciones ayudan al nivel de ventas de las obras. "Aquí":http://hereandnow.wbur.org/2013/08/14/gaga-leaked-song podéis encontrar "varios":http://www.digitaltrends.com/music/bittorrent-piracy-increases-sales-of-leaked-albums-study/ "ejemplos":http://www.wired.co.uk/news/archive/2012-05/18/leaks-benefit-sales.

Para los miembros del grupo puede ser una faena el hecho de que una obra que has mimado y tratado con cariño aparezca antes de tiempo. Pero esto no significa que las ventas del disco vayan a ser menores o que los fans ya no vayan a mostrar tanto interés por el disco. Es más, probablemente se dé el efecto contrario: muchas personas ajenas al mundo de la música y al rock español sabrán ahora que Extremoduro prepara un nuevo disco y que se está hablando mucho de ellos, aumentando las posibilidades de comprarlo o de asistir a alguno de sus conciertos. Marketing de guerrilla que lo llamarían algunos.

El comunicado oficial del grupo, a continuación:

Os vamos a poner al día, breve pero claramente, de cómo hemos vivido este asunto del robo del disco que tanto ha dado que hablar en los últimos días. En un primer momento, pensamos en demandar al que robó el disco de la empresa en la cual trabajaba, pero luego nos dimos cuenta de que el chorizo solo tenía una mínima parte de culpa. Entonces, pensamos en demandar a todos los que se bajan música sin pagar y además intentan justificarlo, porque, en cierto modo, son los instigadores. Más tarde, cuando todo salió a la luz pública a través de los medios de comunicación, pensamos en demandar a todos esos medios de pacotilla que han anunciado que nosotros pusimos la primera demanda. Y, aún más tarde, pensamos en demandar a la Guardia Civil por dejar entrever en su confusa rueda de prensa que la denuncia partió del grupo. Al final, nos pareció que sería demasiado trabajo, porque, ya de antes, teníamos pendiente demandar a la compañía discográfica y a la oficina de contratación. Así que nos lo hemos pensado mejor: IROS TODOS A TOMAR POR CULO

Más información | Extremoduro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio