Compartir
Publicidad

Forgotify: descubriendo canciones nunca escuchadas

Forgotify: descubriendo canciones nunca escuchadas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotify es, con mucho, el servicio de música a la carta más popular entre los usuarios de este tipo de servicios. Como ya vimos, con él podemos escuchar un catálogo de cerca de veinte millones de canciones de manera totalmente gratuita, únicamente con publicidad. Siempre hemos conocido, año tras año, las canciones más populares de Spotify. Pero también es natural que, entre un catálogo tan grande y que crece día a día, queden muchas canciones sin escuchar.

Las estimaciones indican que aproximadamente el 20% de las canciones presentes en Spotify no han sido nunca escuchadas. Y, como homenaje a todas esas canciones y a sus compositores e intérpretes, ha sido creado Forgotify, un sitio Web que nos recomendará canciones que no han sido escuchadas nunca por nadie.

Forgotify no requiere ningún tipo de registro: basta con acceder a su Web y pulsar el botón verde. Es importante resaltar que debemos tener abierta la aplicación de Spotify: hace uso de su botón para integrar en la Web, que como ya vimos, requiere estar ejecutando alguna de las aplicaciones del servicio (ya sea alguno de los clientes de escritorio o la aplicación Web). También es interesante resaltar que, dado que es necesario Spotify para que podamos escuchar música, únicamente funcionará en aquellos países en los que está presente.

¿Tiene sentido? Desde luego es un servicio interesante, que nos permite descubrir música que casi seguro que nadie que conozcamos ha escuchado, al menos en Spotify. Aunque me permito realizar una pequeña reflexión: el servicio se alimenta de canciones que no han sido nunca escuchadas. Si las escuchamos desde Forgotify, ya han sido reproducidas, porque desaparecerán del servicio.

Forgotify, si funciona bien, no desaparecerá (pero sí funcionará mucho peor), debido a que a diario se añaden miles de canciones a Spotify, pero pasará de ser un sitio para escuchar canciones nunca escuchadas a ser un sitio para escuchar nuevos lanzamientos, dado que con el tiempo las canciones nunca reproducidas serán aquellas que acaban de ser introducidas al servicio. Y solo las escucharán los primeros que accedan al sitio Web.

Sitio oficial | Forgotify En Genbeta | Las canciones más escuchadas en Spotify en 2013 y otras estadísticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio