Compartir
Publicidad
Publicidad

Google adquiere una compañía para mejorar la calidad de los vídeos de YouTube

Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Google ha adquirido la compañía Green Parrot Pictures, lo cual posiblemente, y sin consultar en ninguna parte, no os diga nada, como me sucedió a mí. Se trata de una pequeña compañía que ha desarrollado tecnologías de mejoramiento de calidad de vídeo digital, las cuales han sido utilizadas en películas como “El Señor de los Anillos”, “X-Men” o “Spiderman”.

El objetivo con esta compra es mejorar la calidad de los vídeos de YouTube al mismo tiempo que se reduce el uso de ancho de banda. Como acotan en el post donde se ha hecho el anuncio, se trata de poder mejorar aquellos vídeos tomados con cámaras de baja calidad (como las de muchos móviles) sin necesidad de que el usuario haga nada más que subir su grabación.

Dicho así, suena como muy CSI, ¿verdad? En la página de la compañía se pueden ver unos cuantos vídeos mostrando sus desarrollos. En algunos de ellos, los resultados son muy sutiles y difíciles de apreciar, pero en otros se ven con claridad las mejoras, como en el que encabeza esta entrada, que hace referencia a una tecnología de estabilización de la grabación.

Una adquisición muy prometedora. Ojalá no tardemos mucho en ver los efectos de esta compra dentro del famoso portal de vídeos. Cuando se implante, tened por seguro que os avisaremos.

Vía | YouTube blog
Enlace | Green Parrot Pictures

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos