Compartir
Publicidad
Publicidad

Google compra BumpTop, un entorno gráfico de escritorio tridimensional

Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Hoy tenemos que anunciar una gran noticia: ¡hemos sido adquiridos por Google! Eso significa que BumpTop ya no estará disponible para los usuarios ni se planean actualizaciones futuras.

Así anunciaban ayer los responsables de BumpTop, un entorno gráfico de ficheros en tres dimensiones, su adquisición por parte de Google. BumpTop ya había llamado la atención en el pasado, por su innovadora interfaz a la hora de gestionar los archivos como si fuesen papeles reales. Ahora, con la tecnología multitouch, alcanza mucha más usabilidad.

¿Cómo puede aprovechar Google BumpTop? Puede ser una buena arma contra Apple y su intención de implantar el iPhone OS como sistema operativo en los dispositivos móviles. Sin embargo, Google tendría que realizar algunos cambios en él para convertirlo en un competidor digno. Ya se han visto otros entornos tridimensionales que, a pesar de llamar la atención, no han conseguido implantarse ni influenciar a las grandes empresas de software.

Sin embargo esta adquisición hace que Google se arme con una buena herramienta para competir contra la interfaz multitouch de Apple, que conserva las dos dimensiones pero ofrece un gran cambio gracias a la tecnología multitouch. Veremos si el gigante de las búsquedas consigue hacer algo de provecho con BumpTop en el futuro.

Vía | 9to5mac
Más información | BumpTop Announcement
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos