Google sabe que tiene la atención del público con su servicio de fotografías Google Photos (el espacio ilimitado es su principal baza), y quiere seguir ganando terreno a la competencia lanzando novedades regularmente. La última han sido los álbumes inteligentes, que quieren automatizar todavía más la organización de nuestra fototeca en la nube.
La idea es que tu, como usuario, sales a hacer fotografías en alguna ubicación determinada. Google Photos las va subiendo automáticamente desde el carrete, para que cuando llegues a casa te encuentres una notificación en el móvil con la que ver un álbum que se ha creado sin que hayas tenido que hacer nada.
En ese álbum tendremos información extra como un mapa con el itinerario que hemos tomado, y entre foto y foto podremos añadir pequeñas porciones de texto para explicar lo que aparece en las imágenes. Y como cualquier otro servicio en la nube, también tendremos la posibilidad de compartir el acceso al álbum con otros usuarios.
Estos nuevos álbumes automáticos ya están disponibles desde Android, iOS y la web oficial de Google Photos. Si ves que todavía no se te genera ninguno, paciencia: la novedad se tiene que propagar por todas las cuentas de usuario del mundo.
En Genbeta | Google+ anuncia su programa Create, con el que quiere premiar a sus usuarios más activos
Ver 4 comentarios