Compartir
Publicidad
Publicidad

Grooveshark empieza a cansarse de los usuarios pasivos

Grooveshark empieza a cansarse de los usuarios pasivos
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Una de los argumentos que más utilizaban los defensores de Grooveshark frente a Spotify era que la publicidad en las cuentas gratuitas del segundo era muy intrusiva. Tanto los anuncios hablados entre canción y canción como los que aparecían en mitad de la aplicación cuando navegábamos por nuestras listas.

Bien, pues parece que Grooveshark no está obteniendo demasiados beneficios con sus buenos modos y buenas formas y está dispuesta a ir a tope por tal de conseguir usuarios VIP, y por tanto, más dinero. ¿La idea? Mostrar una ventana que llama la atención del usuario en el que o bien te haces VIP o al menos le dices que sigues vivo.

Mucha gente, como es mi caso, ponemos una lista de Spotify (o de Grooveshark) y la dejamos ahí toda la tarde mientras estamos haciendo cosas. Muchas veces ni si quiera presto atención a la ventana de la aplicación, con lo cual si está mostrando publicidad o cualquier otro mensaje ni me entero. Gracias a esta técnica de Grooveshark o estás atento o se te parará la música.

En parte me parece una maniobra lógica dentro de lo que cabe. Al fin y al cabo aquí han venido a hacer dinero, no son una ONG (típico argumento) y lo que quieren es que el mayor número de usuarios sea VIP. Sino, hay que tener en cuenta que el gasto en ancho de banda que tienen que asumir estas empresas para los usuarios gratuitos es francamente alto.

Pese a que me parezca comprensible también he de decir que me parece realmente deleznable este tipo de maniobras. Una cosa es que te metan publicidad a tutiplén, como hace Spotify, y otra es directamente pararte la música si no estás atento a la pestaña de Grooveshark. Supongo que el tiempo y los números dirán si les es rentable una posible espantada de usuarios, pero personalmente esto me parece muy rastrero.

Vía | Paginando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos