Compartir
Publicidad

Itunes 4.9. también admite videoblogs

Itunes 4.9. también admite videoblogs
9 Comentarios
Publicidad

Y es que los que pensábamos que Itunes sólo traía como importante novedad soporte nativo para poscasting, nos hemos quedado cortos. Siempre hay alguien que va más allá y efectivamente se ha demostrado que con esta nueva versión del reproductor de Apple, el soporte para videoblogs está garantizado.

Ni mucho menos llega al nivel de Fireant a la hora de manejar los videoblogs, pero todo se andará. Además, permitirá que gente que no conocía otros gestores de videoblogs, a través de Itunes conozcan estos podcasts enriquecidos con imágenes.

Lo extraño es que no se le haya dado la publicidad correspondiente desde Apple, aunque sospechamos que esta teórica nueva funcionalidad encontrada responde más al hecho de la introdución de soporte para podcasting, que añadida a la opción que ya disponía Itunes para mostrar las carátulas de discos, nos da como resultado la inesperada función de disfrutar videoblogs. ¿Cómo hacerlo?. Sencillo. En primer lugar necesitamos disponer de un feed RSS 2.0. que distribuya videoblogs, para añadirlo como si de un podcast se tratara. Para ello nos situamos en el menu Advanced (avanzado) de nuestro Itunes y seleccionamos Subscribe to podcast (subscribirse a podcast). Allí pegamos o escribimos la dirección del feed al que queremos subscribirnos. A continuación el programa nos mostrará los videoblogs más recientes, comenzando por defecto a descargarnos el más reciente, y dejando los otros en situación de espera. Para poder verlo, debemos ir al menu Edit (edición) y seleccionar la opción Show Artwork, que será donde se nos mostrará el vídeo cuando le demos a reproducir el podcast que en realidad es un videolog.

Para completar el post, si sueles ver algún videoblog que te guste, no dudes en dejar su dirección en los comentarios. Es la mejor y más eficiente forma de conocerlos.

Vía | ThelastMinute. Sitio Oficial | Itunes. Descarga | Itunes 4.9.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos