Compartir
Publicidad

La suscripción de pago a los canales de YouTube está cada vez más cerca

La suscripción de pago a los canales de YouTube está cada vez más cerca
14 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses os informábamos de que la suscripción de pago a los canales de YouTube llegaría "esta misma primavera":https://www.genbeta.com/web/youtube-podria-habilitar-suscripciones-de-pago-a-los-canales-esta-primavera y nuevos datos aparecidos en el "Financial Times":http://www.ft.com/intl/cms/s/0/c27c9856-b3fd-11e2-b5a5-00144feabdc0.html#ixzz2STb1WtTv apuntan a que el lanzamiento podría producirse esta misma semana.

El medio británico informa de que YouTube ya ha alcanzado acuerdos con los cincuenta canales más importantes del portal para ofrecerle a los usuarios la posibilidad de suscribirse a cada uno por 1,99 dólares al mes. Con esta opción los creadores tendrían dos formas para monetizar sus contenidos: publicidad y un modelo de suscripción de pago.

Este movimiento forma parte de la estrategia de Google de apostar por contenidos de alta calidad que le hagan competencia a la televisión como plataforma de entretenimiento. El principal elemento de esta estrategia hasta la fecha ha sido un fondo de 100 millones de dólares creado por Google para promocionar este tipo de contenidos y que se ha visto acompañado por la apertura de estudios en ciudades como Los Ángeles.

Estas iniciativas están teniendo consecuencias positivas tanto para YouTube como para los creadores de los contenidos. El portal cuenta en la actualidad como una audiencia de más de mil millones de usuarios que ven seis mil millones de horas de vídeo cada mes y la semana pasada asistimos a la "compra del canal Awesomeness TV por parte de DreamWorks Animation":http://adage.com/article/special-report-tv-upfront/dreamworks-animation-acquires-youtube-network-awesomenesstv/241206/ por una cantidad que podría alcanzar los 117 millones de dólares.

Lo que desconocemos por el momento es cómo encajaría esta oferta de contenidos de pago en el YouTube actual. No tiene mucho sentido pagar 1,99 dólares al mes únicamente por el acceso a los contenidos de un canal que también puedes ver de forma gratuita, aunque con anuncios. Lo normal sería que esos dos dólares al mes diesen acceso a una serie de contenidos adicionales que no son ofertados de forma gratuita. Pronto saldremos de dudas.

Vía | Financial Times En Genbeta | La gran oportunidad que Google puede tener con los canales de pago en YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio