Compartir
Publicidad
Publicidad

Lightworks será Open Source

Lightworks será Open Source
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Si os digo que Lightworks será Open Source a finales de este mes quizás no os diga demasiado, pero si os digo que Lightworks es el software de edición de vídeo que han usado en películas como Shutter Island o 28 días después o cuya tecnología ha sido galardonada con un Oscar y un Emmy quizás la cosa ya se ponga un poquito más interesante.

El día 22 de noviembre EditShare liberará una versión de Lightworks para Windows XP en adelante completamente Open Source (y se entiende que gratuita). Además se planea que en breve aparezca también una versión para Linux, lo que sería una tremenda noticia. Los usuarios de Mac por ahora tendrán que esperar.

La verdad es que es una buena forma de competir en el mercado de la edición de vídeo, ya que si tenemos en cuenta las alternativas como pueden ser Adobe Premiere o Final Cut estamos hablando de aplicaciones con un precio bastante elevado. Además Lighworks no será un simple editor de vídeo Open Source, sino que parte con un curriculum realmente bestial para hacer bastante ruido.

Por ahora no se saben muchos más detalles del tema aparte de que han sacado un formulario en el que registrarse para conocer más información del proyecto, pero por ahora tendremos que esperar.

Vía | Download Squad
Más información | EditShare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos