Compartir
Publicidad

Los vídeos en Instagram: ¿los futuros vídeo anuncios en Facebook?

Los vídeos en Instagram: ¿los futuros vídeo anuncios en Facebook?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook presentó ayer los "vídeos en Instagram":https://www.genbeta.com/multimedia/instagram-ahora-permite-subir-videos, un nuevo formato que se une así a las imágenes y fotografías que han convertido a la ex-empresa de Kevin Systrom en un fenómeno de masas. En la ronda de preguntas posterior al anuncio, Systrom admitió que los vídeos de 15 segundos podrán publicarse directamente en el timeline de los usuarios en Facebook, lo que abre la posibilidad de que los Instagram Videos se conviertan en los hipotéticos anuncios en formato vídeo de Facebook.

Los rumores sobre los vídeo anuncios en Facebook "aparecieron en diciembre":https://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-permitira-anuncios-de-video-que-se-reproduciran-solos-y-podrian-tener-sonido del año pasado. Los primeros datos apuntaban a un formato publicitario con una duración de 15 segundos, que se autoreproducen en el timeline o newsfeed del usuario en Facebook y que podrían incluir audio. AdAge volvería a publicar "más detalles sobre este nuevo formato":https://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-incluira-tres-videos-publicitarios-al-dia-en-tu-newsfeed en abril de este mismo año, afirmando que "Facebook pretende incluir hasta tres vídeo anuncios al día".

Desde entonces la única noticia que hemos vuelto a tener sobre el asunto es el rumor de que Facebook aplazaba el lanzamiento de este tipo de publicidad hasta otoño. El por qué se desconoce.

Sin embargo si uno se para a pensar sobre los planes iniciales de Facebook y lo anunciado ayer por Kevin Systrom se da cuenta de que las piezas encajan. La duración de los vídeos de Instagram coincide con la descripción de AdAge de hace unos meses: 15 segundos. Los mismos que la gran mayoría de anuncios en televisión, lo que posibilita que sean reciclados y utilizados en más de un medio (Instagram, Facebook, televisión).

Systrom no lo dijo durante la presentación pero sí "al final de la misma":http://techcrunch.com/2013/06/20/live-blog-facebook-announcement/. Los vídeos que los usuarios creen podrán ser publicados en nuestro timeline o newsfeed de forma nativa, lo que facilita enormemente el trabajo para marcas y agencias de publicidad. Estas marcas podrán crear contenidos originales en el mismo formato que el resto de usuarios pero mostrar dichos vídeos a una audiencia más grande, como ya se puede hacer hoy en día en Facebook con los posts patrocinados.

Un negocio de 15 segundos

Si los Instagram Videos terminan convirtiéndose en estos vídeo anuncios podemos estar ante una nueva fuente de ingresos importante para Facebook. Para YouTube, por ejemplo, la "publicidad móvil supone ya un negocio de 350 millones de dólares":https://www.genbeta.com/multimedia/la-publicidad-movil-en-youtube-un-negocio-de-350-millones-de-dolares en tan sólo seis meses.

Es importante volver a destacar el hecho de que la mayoría de anuncios en televisión tienen la misma duración que los vídeos en Instagram: 15 segundos. Aunque Systrom dijo durante la presentación de ayer que esta elección se debe a "cuestiones artísticas" no sería de extrañar que también tuviese un trasfondo monetario. Los vídeos creados por las marcas y empresas en Instagram podrían ser reciclados y utilizados en televisión sin demasiados cambios. La inversión en publicidad televisiva sigue siendo mucho mayor que en digital (casi el doble, "194.000 millones de dólares en 2013":http://www.bizjournals.com/losangeles/news/2013/06/18/worldwide-marketing-spending-up-but.html) y con un movimiento así Facebook podría intentar abarcar ambos mercados.

De producirse esto la clave va a estar en cómo Mark Zuckerberg y compañía integren esta nueva forma de publicidad en los newsfeeds de los usuarios. La introducción de más anuncios en esta parte esencial de Facebook podría empeorar la experiencia de los usuarios pero, de hacerlo correctamente, podría convertirse en una pieza esencial del futuro de la red social como negocio.

En Genbeta | Instagram ahora permite subir vídeos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio