Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejorando vídeos mediante fotografías

Mejorando vídeos mediante fotografías
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tras el interesante proyecto Unwrap Mosaics de Microsoft, traemos hoy una alternativa algo distinta, pero con la que comparte el hecho de permitir el retoque de vídeos completos con pocas manipulaciones.

No se trata de algo nuevo, pues fue presentado en 2007 y, de momento, no ha sido implementado en ninguna aplicación comercial. La idea es usar fotografías para mejorar los vídeos, tomando parámetros de estas para aplicarlos al vídeo.

Con ello, podemos conseguir mejorar la exposición de partes del vídeo, retocar imágenes de forma automática, eliminar objetos de una escena o, incluso, aumentar la resolución del vídeo, utilizando el original y fotografías a mayor resolución, lo que permite incluso realizar zooms de la escena.

Como decíamos, por el momento no hay ninguna aplicación que utilice estas técnicas, solamente una implementación de ejemplo que no está optimizada, y que tarda unos cinco minutos en renderizar cada frame, a una resolución de 800 x 600 píxeles.

De todos modos, seguro que técnicas como esta o como la de Unwrap Mosaics, acaban en algún programa de edición de vídeo profesional, pues los resultados son bastante espectacualres, a juzgar por el vídeo de demostración que ofrecen sus creadores.

Vía | Crunchgear. Más información | VideoEnhancement.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos