Compartir
Publicidad

Microsoft lanza la versión final de la SDK de Windows Phone 7, que cada vez está más cerca

Microsoft lanza la versión final de la SDK de Windows Phone 7, que cada vez está más cerca
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de Windows Phone 7 está cada vez más cerca. Si se cumplen los pronósticos, a principios de octubre estará ya en funcionamiento la nueva tienda de apps de Microsoft, y para prepararse para ello acaban de lanzar la versión final del Windows Phone Developer Tools.

Esta versión definitiva, que podéis descargar desde el enlace que proporcionamos al final de esta entrada, corrige los errores que había en las versiones anteriores además de añadir funcionalidades que no existían hasta ahora.

Aunque por ahora esta SDK sólo está disponible en inglés, en la propia nota de prensa de Microsoft afirman que en un par de semanas estarán listas las traducciones en español, francés, italiano y alemán. El instalador de la SDK incorpora ya todo lo necesario para comenzar a desarrollar aplicaciones, esto es: Vistual Studio 2010 Express para Windows Phone, el Windows Phone Emulator, Expression Blend 4 y XNA Game STudio 4.0. Además, reconocerá automáticamente si ya tenemos alguna de esas herramientas instaladas para evitar su posterior descarga.

Nuevas características en Windows Phone 7

Con este anuncio Microsoft ha aprovechado para introducir tres nuevas características que estarán disponibles a partir de ahora con la versión definitiva de Windows Phone Developer Tools. Por un lado tenemos “Panorama”, que se refiere a la forma del sistema operativo de mostrar los contenidos de las aplicaciones cuando tenemos nuestro teléfono en posición horizontal.

Si habéis visto vídeos de estos nuevos teléfonos en funcionamiento habréis podido observar que el espacio para las apps no está limitado a la propia pantalla, sino que el horizonte se expande más allá de dicho espacio. Esto se supone que será un punto a favor a la hora de consumir información y de incorporar nuevas funcionalidades que no tengan que estar presentes en todo momento.

Otra de las novedades se refiere a la introducción definitiva de Bing Maps como el servicio por defecto de mapas y localización, que a partir de ahora podrán utilizar todos los desarrolladores de aplicaciones sin ningún tipo de coste adicional por el uso de la licencia. Por último tenemos “Pivot”, que es una forma para visualizar los datos de los clientes que puedan utilizar las aplicaciones y que permite alternar entre diferentes vistas para su consumo y fácil entendimiento.

Más y más videos de aplicaciones con Windows Phone 7

Hasta aquí llega la información que se refiere específicamente a aspectos de esta nueva versión de Windows Phone Developer Tools. Porque con este anuncio Microsoft ha aprovechado para compartir una serie de nuevos vídeos que muestran el funcionamiento de diferentes aplicaciones en este nuevo sistema operativo.

Como podéis ver se trata de varios clientes de Twitter, Netflix, OpenTable, Flixster y Travelocity y sirven para mostrar el potencial de esta nueva plataforma que Microsoft está creando. Pero estas no son las únicas aplicaciones que están siendo desarrolladas, y para que podáis ver más vídeos hemos incluido un enlace al final de este artículo con más muestras.

Apoyando a los desarrolladores y programadores

Desde el primer momento Microsoft se ha preocupado por ofrecer todas las herramientas posibles a los desarrolladores. Saben que gran parte de su éxito recae en programadores ajenos a Microsoft y que, vista la competencia, tienen que ofrecer incentivos para que estas personas se decanten por Windows Phone 7.

Para ello hace tiempo que crearon una serie de sesiones informativas (o educativas) en las que, a través de vídeos de 40 minutos de duración, ofrecen una visual rápida de cómo funciona este nuevo sistema operativo y cómo sacarle partido a su potencial.

Ahora, para reforzar esta iniciativa, han programado para el próximo día 21 de septiembre una especie de mini cursillo que impartirán online varios ejecutivos y trabajadores de Micrososft. Este evento, que durará 180 minutos, será gratuito y está abierto para todas aquellas personas que se registren con anterioridad (enlace para inscribirse, al final).

Conclusión

Microsoft está apostando muy fuerte por Windows Phone 7. Es más, saben que gran parte de su éxito va a depender de si los desarrolladores se decantan por programar aplicaciones para dicho sistema operativo, así que se están esforzando para hacer esa transición lo más llevadera posible: tanto para los creadores como para los consumidores.

Vía | Windows Phone Blog
Descarga | Windows Phone Developer Tools Final Version
Más información | Más vídeos de aplicaciones en WP7 y Inscripción cursillo Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio