Compartir
Publicidad

Microsoft quiere hacerse con Winamp, según TechCrunch

Microsoft quiere hacerse con Winamp, según TechCrunch
19 Comentarios
Publicidad

El futuro de Winamp puede no estar cerrado después de todo. Un par de días después de que AOL anunciara el cierre de este popular reproductor de música, TechCrunch cita a fuentes cercanas a la compañía para afirmar que Microsoft estaría en negociaciones para comprar Winamp. Aunque el acuerdo no está cerrado según estas fuentes, parece que Microsoft y AOL están intentando ponerse de acuerdo en un posible precio por el que aceptarían vender Winamp y Shoutcast.

Para los más despistados, Shoutcast es una radio online que en su día crearon los responsables de Winamp y que también pasó a manos de AOL cuando cerraron su venta. Si bien todavía no lo han hecho oficial, ahora está previsto que cuelgue el cartel de cerrado junto al reproductor durante los próximos días... si es que al final no se consuma este supuesto interés de Microsoft por ambos servicios.

Que AOL quiera vender Winamp y Shoutcast es algo lógico (a fin de cuentas la alternativa es cerrar ambos y no sacar nada a cambio), pero lo más curioso de todo es que Microsoft esté interesada en ellos. La popularidad de estos servicios ha caído en picado durante los últimos años. ¿Se trataría de una simple compra del tipo "como está barato compramos a ver qué pasa" o tiene de verdad Microsoft algo pensado para Winamp y Shoutcast?

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/11/21/source-microsoft-in-talks-to-buy-shoutcast-and-winamp-from-aol/ En Genbeta | "Adiós a Winamp: asi fueron sus 15 años de historia":https://www.genbeta.com/multimedia/adios-a-winamp-asi-fueron-sus-15-anos-de-historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio