Compartir
Publicidad

Netflix anuncia mejoras para su reproductor HTML5 con especial atención para Linux

Netflix anuncia mejoras para su reproductor HTML5 con especial atención para Linux
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix es una de las plataformas de vídeo más populares del momento. Actualmente cuenta con 94 millones de usuarios, y ha depurado muchos aspectos de su funcionamiento como sus algoritmos para auparse al número uno del vídeo bajo demanda en el mercado mundial.

Hoy desde Netflix se han anunciado novedades con respecto a su forma de hacer uso de HTML5, concretamente un mejor soporte de la plataforma en Linux. Concretamente, desde el servicio se ha comentado que ya se puede acceder a sus características bajo demanda desde Firefox para Linux.

Vale la pena recordar que hasta hace no mucho sólo Google Chrome era compatible con el servicio de streaming y reproducía el vídeo de forma correcta. Por supuesto, siempre se podría cambiar el user agent para intentar "engañar" a Netflix y hacerle creer que se encontraba en Firefox (existen extensiones para ello), pero ahora ya nada de eso será necesario.

Gracias a esta nueva característica de Netflix, los usuarios de Linux ya no tendrán que instalar nada para poder disfrutar del servicio desde Firefox, que viene como navegador por defecto en muchas distribuciones. Mozilla añadió soporte para las Encrypted Media Extensions (EME) en Linux el año pasado, con lo que ya pueden reproducir contenidos de Netflix. Oficialmente, Mozilla soporta esta forma de DRM desde 2014.

Además de este importante anuncio para los usuarios de Linux, desde la plataforma se ha anunciado también que pronto debería llegar el vídeo HDR (que añade otro hito más, junto al modo 4K Ultra HD), aunque no se especifica qué navegadores o sistemas operativos serán los primeros en recibirlo. Por ahora, aprovechan para anunciar que quieren seguir formando parte activa del desarrollo de HTML5 como medio de transmisión de vídeo.

De modo que ya lo sabes, si usas Linux y Firefox como navegador por defecto, ya puedes disfrutar de Netflix oficialmente. Ya no será necesario intentar hacer creer a la plataforma que estás usando otro navegador y no tendrás que instalar ningún plugin adicional.

Vía | Netflix
En Genbeta | El Gallo de Netflix no es un bot, sino fruto del trabajo manual e incansable de un tuitero catalán

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos