Compartir
Publicidad

Netflix alcanza los 94 millones de usuarios y cree que HBO acabará dejándote ver sus series del tirón

Netflix alcanza los 94 millones de usuarios y cree que HBO acabará dejándote ver sus series del tirón
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix sigue su camino de crecimiento en el mundo del streaming online, y en su décimo cumpleaños acaba de anunciar que ha conseguido cerrar el 2016 con 93,8 millones de suscriptores a su servicio de streaming en todo el mundo. Se trata de un crecimiento importante teniendo en cuenta que en enero del año pasado anunciaron que habían conseguido 74,76 millones.

El optimismo llega hasta tal punto en las oficinas de su servicio de streaming que, en su carta a los accionistas, hablan de la competencia felicitándose porque canales como BBC han adoptado su método de publicar los capítulos de las series del tirón, y especulan con la posibilidad de que HBO acabe haciéndolo también.

El crecimiento de Netflix

Como vemos en esta gráfica creada por ATLAS, el crecimiento de Netflix en número usuario sigue avanzando a buen ritmo. El 2016 lo cerraron con un total de 93,8 millones de suscriptores, siendo el último el trimestre en el que mayor número de nuevos abonados han conseguido hasta ahora, con un total de siete millones de nuevos registrados, 5,1 de los cuales son de fuera de Estados Unidos.

Durante todo 2016 Netflix ha conseguido 19 millones de nuevos suscriptores, un crecimiento superior al de los 17,4 millones conseguidos en el año anterior. Sin embargo hay que tener en cuenta que los números de Netflix en países como España siguen sin ser positivos, ya que en noviembre una encuesta aseguró que sólo un 1,8% de los 12 millones de hogares con acceso a Internet lo utilizaba.

Económicamente hablando, en su cuarto trimestre fiscal ha conseguido que sus ingresos asciendan en un 35,9% hasta los 2.480 millones de dólares. También registraron un beneficio por acción de 15 centavos de dólar, unos buenos resultados todos que han hecho que tras anunciarse los resultados sus acciones llegaron a subir hasta en un 9%.

Reed Hastings, CEO de la empresa, ha asegurado en su carta a los inversores que el secreto del crecimiento ha sido la mejora del servicio con opciones como la descarga de contenidos, así como la inclusión de nuevas series originales como Luke Cage, The Crown, Black Mirror o la brasileña 3%.

Netflix cree que HBO acabará abrazando su sistema

Para terminar, al hablar de la competencia el máximo responsable de Netflix se ha congratulado porque la BBC ha anunciado que utilizará el método "binge-watch" en sus nuevas temporadas. Este método se refiere al modo maratoniano de ver una serie, en el que se lanzan todos los capítulos de una temporada a la vez permitiendo a sus usuarios poder verlos de una tacada.

De hecho, este ha sido siempre uno de los mayores sellos de identidad de Netflix, por lo que no es de extrañar que estén orgullosos de que otros servicios de la competencia lo adopten dándoles la razón. Es más, también han insinuado que HBO podría ir detrás de la BBC, y que quizá pronto empiece también a liberar las temporadas de sus series de una vez.

Netflix ve esto como el inicio de una nueva era en la que Internet es la que manda a la hora de consumir series, una era que presenta nuevos desafíos y oportunidades. ¿Acabará imponiéndose la tendencia de liberar todos los capítulos de la temporada a la vez? La respuesta la iremos teniendo en los próximos meses.

Vía | Netflix
En Vayatele | ¿Ha fracasado Netflix en España?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos