Netflix, HBO, Pluto TV, Twitch, YouTube...: todas las grandes plataformas que puedes ver en Kodi y cómo hacerlo

Netflix, HBO, Pluto TV, Twitch, YouTube...: todas las grandes plataformas que puedes ver en Kodi y cómo hacerlo
1 comentario

Kodi es un gran reproductor multimedia compatible con infinidad de formatos y fuentes, gracias a ser totalmente configurable y adaptable a las necesidades de cada usuario. Una parte muy importante de esto en la experiencia de la aplicación la aportan los addons o añadidos, que permiten mejorar mucho lo que de serie ya es de por sí muy bueno.

Hoy vamos a repasar a modo de recopilatorio un tema que ya hemos explorado anteriormente en Genbeta, las grandes plataformas de vídeo de todo tipo que podemos ver desde Kodi. Aunque quizá la experiencia no es tan buena como recurrir a sus aplicaciones, el hecho de tenerlo todo en un sitio en infinidad de dispositivos compatibles puede ser muy conveniente.

Un vistazo a…
Del VHS al STREAMING en todas partes

Plataformas que podemos ver en Kodi

Presentes en el repositorio oficial

Pluto Tv En Kodi
  • Pluto TV. En este artículo te contamos cómo ver desde Kodi esta popular plataformas que va camino de los 100 canales en directo y totalmente gratis. Para instalarla solamente hay que ir a los addons de vídeo incluidos por defecto en el repositorio de Kodi.

  • YouTube. No necesita presentación, y también está incluido en el repositorio por defecto de Kodi. Para instalarla, sólo haz click en el botón de búsqueda arriba y a la izquierda de la pantalla principal y luego en la ventana emergente haz click en "Buscar en YouTube. Kodi nos dirá si queremos instalar el complemento de YouTube, a lo que nuestra respuesta debe ser afirmativa.

  • Twitch. La plataforma de retransmisiones de moda cuenta con un addon oficial presente en la búsqueda todas las versiones de Kodi que funciona muy bien. Otra más para no tener que salir de Kodi al cambiar de plataforma.

Crunchyroll
  • Crunchyroll. Considerada por muchos una de las mejores plataformas para disfrutar de anime, también se puede instalar desde el repositorio oficial, como Pluto TV y YouTube.

  • Plex. No se trata de una plataforma de streaming per se, pero cuenta con canales en directo gratuitos. Si además de esta oferta, queremos ver nuestra biblioteca de vídeo desde Kodi, Plex es una de las mejores opciones para hacerlo, estemos donde estemos, siempre que tengamos nuestro servidor o el nuestros amigos conectado. En este artículo explicamos cómo instalar Plex en Kodi.

  • HBO. El repositorio oficial cuenta con un addon para una gran plataforma de vídeo bajo demanda como es la estadounidense. En este artículo contamos cómo instalar HBO en Kodi, pero el camino corto es buscar el addon 'hGO EU' en el repositorio y más tarde configurarlo. Es un addon especialmente popular ya que, por ejemplo, HBO no está diposibible para los Amazon Fire TV.

Addons externos al repositorio

  • Netflix. Esta plataforma es casi omnipresente en cualquier sistema operativo, pero aun así hay motivos para querer tenerla a mano en Netflix, más allá de la conveniencia. Con las aplicaciones oficiales en Nvidia Shield de 2015 y Fire Stick 4K no logré obtener una piesta de audio Atmos, algo que sí obtuve con Netflix. Así puedes instalarlo y configurarlo.
Disney Kodi
  • Disney+. Con esta casi recién llegada al mercado del streaming pasa lo mismo. Se lanzó con aplicaciones en prácticamente todos los dispositivos, pero en Kodi la elijo porque me permite elegir bitrate y resolución, así como tener sonido 5.1 en PC, algo que la web no permite. También se repite lo del sonido Atmos. Así puedes instalar y configurar el addon.

  • Amazon Prime Video: Otra de las grandes que cuenta con addon externo al repositorio, pero que como contamos en este artículo, es fácil de instalar y configurar. Respecto al navegador, por ejemplo, se gana la posibilidad de contar con sonido Dolby Digital Plus.

Temas
Inicio