Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix cambia su sistema de calificación, se acabó decir cuán buena es una película

Netflix cambia su sistema de calificación, se acabó decir cuán buena es una película
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó decir cuán buena es una película en Netflix. Si eres usuario de la plataforma de streaming, sabrás que en los últimos tiempos han estado conviviendo dos maneras diferentes de calificar una serie o película. Por una parte podías darle de una a cinco estrellas para valorarla, y por otra elegir entre pulgar hacia arriba o pulgar hacia abajo para decir si te gusta o no.

Ahora, según Variety, la plataforma de streaming parece haberse decantado por la segunda, que es la que ha estado probando desde el año pasado. Se lo dijo directamente a la prensa Todd Yellin, vicepresidente de producto. ¿La razón? Pues parece que se utiliza muchísimo más que las calificaciones por estrellas.

"Somos adictos a la metodología de tests A/B", le dijo Yellin a la prensa. Y después explicó que en sus resultados habían visto cómo las calificaciones mediante pulgares habían sido utilizadas un 200% más que su sistema de cinco estrellas. De hecho, también han observado comportamientos como que tras calificar una mala película con sólo 3 estrellas, los usuarios seguían viendo malas películas con más asiduidad que otras calificadas con 5 estrellas. El sistema estaba roto.

Según ha confirmado el vicepresidente de producto, Netflix también empezará a utilizar una nueva opción de porcentaje de coincidencia que muestra cuán adecuado es un programa para un suscriptor en concreto. Por ejemplo, si una serie se adecua perfectamente a tus gustos tendrá un 98% de acierto, mientras que las que tengan menos del 50% ni siquiera mostrarán su porcentaje.

Hay que decir que aunque estemos acostumbrados a las calificaciones del 1 al 5 o del 1 al 10, siempre es más fácil decidir si simplemente algo te gusta o no que tener que darle una calificación concreta. ¿Y es que quién no se ha pasado algunos minutos decidiendo si una película se merece un 4 o un 5, o una serie un 8 o un 9? Estas dudas dejarán de existir en Netflix.

Es verdad que esto también tiene un reverso negativo, puesto que si este tipo de calificaciones están en todas las páginas es porque a la gente le gusta. Pero para tenerlo tan roto como lo tenían en los últimos meses es verdad que es mejor prescindir de ellos totalmente.

Netflix también se adapta al móvil

Además, ayer también supimos que Netflix estaba pensándose en crear versiones de sus series y películas especialmente adaptadas a los dispositivos móviles. No, no se trata de que una misma versión se adapte a varias pantallas, sino que tal y como dijeron desde la empresa, podrían cogerse las copias maestras de cada serie o película y hacer un corte diferente para móviles.

En cualquier caso, esto no es algo que ya hayan decidido como el sistema de calificación, sino una idea que irán explorando a lo largo de este año. Por lo tanto aún tardaremos varios meses en ver si acaban haciéndolo o si se deciden por otra metodología para darle un poco de amor extra a los móviles.

Vía | Variety
En Genbeta | Cómo ver Netflix, HBO y Amazon Prime en tu tele, sea Smart TV o no

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos