Publicidad

Netflix: una buena oferta de contenidos de pago es lo mejor contra la piratería

Netflix: una buena oferta de contenidos de pago es lo mejor contra la piratería
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Genbeta hemos tratado ya en muchas ocasiones el tema de la "descarga de contenidos de pago":https://www.genbeta.com/multimedia/somos-los-espanoles-unos-piratas-estamos-dispuestos-a-pagar-por-contenidos-digitales y la mal llamada piratería. Creo que a estas alturas de la película puede afirmarse que una de las principales soluciones a los anteriores problemas es una oferta de pago de contenidos online adecuada. Y parece que el Chief Content Officer de Netflix también está de acuerdo.

En una "entrevista":http://www.stuff.tv/news/apps-and-games/news-nugget/netflixs-ted-sarandos-talks-arrested-development-4k-and-reviving-old concedida a la web Stuff, Ted Sarandos ha afirmado que "cuando Netflix llega a un país o región el tráfico procedente de Bittorrent se desploma mientras que el de Netflix no deja de crecer. La mejor forma para luchar contra la piratería no es a traves de leyes si no ofreciéndole a los usuarios buenas opciones."

Más claro, imposible. Es cierto que las declaraciones de Sarandos pueden entenderse también como una forma de promocionar los servicios que "Netflix":https://signup.netflix.com/global ofrece, pero creo también que no le falta razón y que un análisis de la situación que se vive en países piratas ("como dicen por ahí que es España":https://www.genbeta.com/actualidad/aumento-de-la-pirateria-en-espana-nuevo-record-834-millones-de-euros) debería llevar a la conclusión de que si no existe una oferta legal de contenidos su descarga gratuita es la mejor y más fácil opción para la gran mayoría de usuarios.

La situación "no es fácil":https://www.genbeta.com/multimedia/youzee-un-muerto-viviente para empresas como Netflix o "Wuaki":https://es.wuaki.tv/ ya que en pocos casos son los reales propietarios de los contenidos que venden o alquilan. Las distribuidoras y estudios cinematográficos "tienen la sarten cogida por el mano":https://www.genbeta.com/multimedia/es-asi-de-facil-distribuidoras y no parece que vayan a bajarse de la burra. Sin ir más lejos, desde hace unos días el catálogo de Netflix se ha visto reducido en 2.000 películas después de que los contratos firmados con estudios como Warner Bros, MGM & Universal no fuesen renovados.

Por todos estos factores estamos lejos de encontrar una solución global a la descarga gratuita de contenidos. La piratería jamás desaparecerá y seguirá existiendo como mercado alternativo para aquellos que no quieran o no puedan pasar por caja. Lo que es triste es que a estas alturas algunos no se den (o no quieran darse) cuenta de que una buena oferta de contenidos de pago es una de las mejores soluciones contra la piratería. Al menos en Netflix parece que lo tienen claro.

Más información | Stuff Imagen | tangi_bertin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir