Compartir
Publicidad
Publicidad

Nubico, libros en la nube de la mano de Telefónica y del Círculo de Lectores

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha presentado Nubico, una plataforma de libros en la nube bajo suscripción que llega de la mano de dos pesos pesados en España: por la parte tecnológica, Telefónica, y por la literaria, el famoso Círculo de Lectores. Este servicio busca acercar la experiencia de leer al siglo XXI, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Nubico se caracteriza por ofrecer un servicio multidispositivo, siendo posible utilizar hasta cinco aparatos para realizar nuestras lecturas. Es capaz de sincronizar el punto por el que vamos leyendo, de manera que podremos empezar una lectura en un dispositivo y continuarla en otro sin ningún problema.

En cuanto a la adquisición de los libros, se nos ofrecen dos opciones: una tienda tradicional en la que podemos adquirir los títulos que más nos interesen, que automáticamente pasarán a estar disponibles en todos los dispositivos que tengamos. La otra opción es quizá la más interesante para lectores empedernidos: por 8,99€ al mes tendremos acceso desde todos nuestros dispositivos a un catálogo de 3000 títulos seleccionados que imagino que irá aumentando.

«Manteniéndose fiel a la labor de prescriptor que durante más de 50 años ha desarrollado, Círculo de Lectores lidera con esta iniciativa un proyecto abierto a la participación de todas las editoriales del país en las nuevas apuestas de negocio del mercado del eBook. Círculo reafirma su apuesta por el desarrollo e implementación de nuevos modelos de negocios digitales en torno a la cultura y el entretenimiento en general en los que pone de manifiesto su vocación innovadora y la de sus accionistas: los grupos Bertelsmann y Planeta.»

Nubico está disponible como aplicación Web, como aplicación para Android y iOS, y como dispositivos, permitiendo adquirir dos modelos de lectores de libros electrónicos y una tablet de bq desde el propio servicio. Podemos probar Nubico de forma gratuita durante 30 días.

Desde luego es de agradecer que se lancen iniciativas enfocadas a mejorar la experiencia del usuario, y más si son iniciativas nacidas en nuestro país. Toda la suerte del mundo a Nubico.

Sitio oficial | Nubico En Xataka | Nubico.es, servicio de lectura por suscripción de Telefónica y el Círculo de Lectores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos