Compartir
Publicidad

Otogami, el 'megabuscador' de videojuegos, consigue 330.000 euros de Vitamina K y otros fondos

Otogami, el 'megabuscador' de videojuegos, consigue 330.000 euros de Vitamina K y otros fondos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Otogami":http://www.otogami.com/, el buscador de videojuegos español fundado por David Bonilla, Candela Milán y Jerónimo López, ha cerrado una ronda de financiación de capital semilla de 330.000 euros (450.000 dólares) de varios fondos de inversión conocidos en el panorama español. La ronda la lidera "Vitamina K":http://www.vitaminak.com/ y ha sido completada por "Faraday":http://faraday.es/, "Danka Capital":http://dankacapital.com/, "Autentia":http://www.autentia.com/index.php, "Civeta":http://www.civeta.es/, la aceleradora "Plug & Play":http://plugandplayaccelerator.es/ y otros business angels.

Para los que no lo conozcan decir que Otogami es un buscador de ofertas de videojuegos. La plataforma desarrollada por el equipo agrega las ofertas de hasta 30 tiendas para que los usuarios puedan encontrar los juegos a los precios más bajos; tiene "2.172 juegos activos en catálogo":http://www.otogami.com/blog/2000-juegos/ y más de 70.000 ofertas activas.

Aunque Otogami echó a andar en "octubre de 2012":https://twitter.com/OtogamiCOM/status/260278335937052674 hasta ahora ninguno de sus fundadores trabajaba a tiempo completo en el proyecto; una situación que cambia a partir de la ronda y que se completará con la incorporación de más trabajadores al equipo y con la expansión a otros países "más pronto que tarde", según declaraciones de David Bonilla a Genbeta.

Este anuncio se produce a pocas semanas de que las "consolas de nueva generación":https://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/xbox-one-vs-ps4-los-datos-clave-de-la-nueva-generacion-de-consolas lleguen a nuestro país, una oportunidad para Otogami para darse a conocer y crecer entre el público gamer español. "No es el momento adecuado, sino EL momento, con mayúsculas", dice Bonilla.

Triple enfoque: Usuarios, tiendas y medios

Essta función de buscador de videojuegos para los usuarios se complementa con otros dos verticales : las tiendas y los medios.

Otogami trabaja con "30 tiendas":http://www.otogami.com/status para integrar sus catálogos y con los medios para ofrecerles una nueva vía de ingresos. La startup ha desarrollado varios widgets para los medios de comunicación interesados en monetizar sus contenidos a través de un sistema de revenue sharing. ¿Cómo? Integrando los widgets en sus análisis, noticias y demás para que sus lectores puedan comprar los juegos --y llegar a las tiendas-- a través de Otogami.

La startup lleva 50 semanas seguidas sacando una nueva funcionalidad y en los próximos meses planean lanzar varios soportes publicitarios más para "enriquecer el contenido de los medios" y utilizar la mitad de los fondos recibidos en marketing. "De nada sirve tener un gran producto si no lo conoce nadie", afirma David Bonilla.

La carrera ha vuelto a comenzar para Otogami. El reto y la oportunidad --a partes iguales-- que tienen delante son mayúsculos.

Sitio oficial | Otogami Más información | Otogami blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio