Compartir
Publicidad
Publicidad

Para qué sirven wmpnscfg.exe y wmpnetwk.exe

Para qué sirven wmpnscfg.exe y wmpnetwk.exe
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Muchos de los que tengan instalado Windows Media Player 11 se habrán percatado de que tienen dos procesos siempre funcionando y que por mucho de que los terminen se vuelven a reiniciar. Estos son wmpnscfg.exe y wmpnetwk.exe.

Bien, estos procesos forman parte de una de las nuevas características de Windows Media Player 11, que nos permite compartir nuestra librería con otros dispositivos a través de la red, incluida la XBOX 360.

Si no usamos este servicio sería interesante que los desabilitásemos, ya que aunque no consuman nada de memoria prácticamente, todo lo que sean puertas abiertas a conexiones es mejor tenerlas controladas.

Para ello nos vamos a Windows Media Player, pinchamos en Biblioteca, Uso compartido de multimedia... y deshabilitamos lo que esté habilitado. Si por casualidad estuviera deshabilitado ya, lo habilitamos, aceptamos y hacemos el mismo paso esta vez deshabilitándolo de verdad. Esto hay que hacerlo para resetear las opciones.

Windows Media Player 11

Una vez que lo deshabilitemos nos preguntará si queremos hacerlo para todas las personas en el equipo, lo normal es decirle que si. Una vez esto hecho ya no deberían aparecernos esos procesos por ahí, aunque es recomendable que reiniciemos el sistema por si acaso no le ha dado tiempo ha enterarse.

Vía | The Hot-To Geek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos