Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras capturas de la Google Chrome Web Store, que estará lista en octubre

Primeras capturas de la Google Chrome Web Store, que estará lista en octubre
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que a la Web App Store de Google le quedan pocos aspectos por pulir y en octubre, probablemente, la tengamos entre nosotros. Por ahora no se conocen demasiados detalles de la tienda en sí o de las funcionalidades específicas que vienen a cubrir este tipo de aplicaciones, pero en una conferencia celebrada ayer en el GDC Europa aparecieron más datos sobre esta nueva plataforma.

En ella, Mark DeLoura, desarrollador de juegos para Google, y Michael Mahemoff, desarrollador de Chrome, hablaron un poco más en profundidad sobre lo que se esconde detrás de esta tienda de aplicaciones y mostraron una serie de capturas de pantalla sobre el aspecto que tendrá.

Echándole un vistazo a las capturas no cabe duda de que el diseño de la tienda en sí se asemeja bastante a la iTunes App Store. No hay nada malo en esto; es más, tiene mucho sentido siempre y cuando gran parte del éxito cosechado por ésta se debe a la forma de presentar las novedades y el descubrimiento de aplicaciones.

Economía de la Web App Store: Google Checkout y una tarifa del 5%

Un aspecto a destacar con respecto a otros competidores es la forma de pago, o cobro, que Google tiene pensado utilizar. Según podemos ver en las capturas, este tipo de transacciones se realizarán a través de Google Checkout; pero quizás la novedad más importante se refiere al reparto que los desarrolladores de aplicaciones y Google van a efectuar.

google-app-store-economia.jpg

Hasta ahora, las tiendas de Apple y Android suponen un reparto de los ingresos entre ambas partes de forma que los creadores de las aplicaciones reciben el 70% mientras que tanto Apple como Google se quedan con el 30% restante. En la Web App Store no será así, puesto que parece que Google tan sólo cobrará un 5% momentáneo, sin pedir parte en los beneficios que se puedan generar en las semanas y meses posteriores al lanzamiento de una aplicación.

Juegos, juegos y más juegos

Por otro lado, lo que queda claro es la apuesta por los juegos. Ya en anteriores presentaciones la gente de Google insistió en que los juegos iban a tener un papel muy importante en la nueva Web App Store, y si hacemos caso a las diferentes capturas de la presentación de ayer todo indica que va a ser así.

Plants vs Zombies, clásicos adaptados como Google Pac Man, una versión flash de Lego Star Wars, Quake e incluso en una de estas capturas podemos ver el anuncio de una versión de Fifa 10.

En Genbeta hemos escrito en muchas ocasiones sobre la Web App Store de Google, desde su anuncio durante la conferencia Google I/O de este mismo año hasta las últimas noticias sobre la posibilidad de probar ya las aplicaciones y ver cómo estas se integran en el navegador. Poco a poco vamos conociendo más detalles y seguro que según nos acerquemos a la fecha de lanzamiento, octubre, conoceremos más sobre esta plataforma, su utilidad y su adopción por parte de los usuarios.

Vía | 1up
En Genbeta | Chrome Web Store: la tienda de aplicaciones de Google y Ya se pueden probar las primeras aplicaciones de la Google Chrome Web Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos