Compartir
Publicidad
Publicidad

QTFairUse6, quitando el DRM a las canciones de iTunes

QTFairUse6, quitando el DRM a las canciones de iTunes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los sistemas DRM no son del agrado de los consumidores, eso está claro desde hace tiempo. Tampoco son del agrado de los hackers, que continuamente intentan encontrar métodos para saltárselos. Ya hace un tiempo, se encontró una manera de quitar la protección de los ficheros AAC que se pueden comprar en la tienda iTunes, pero pronto Apple lo solucionó con la salida de la versión 6.0.

Pero ya existe otra manera de conseguir quitar el DRM de los ficheros: QTFairUse6. Lamentablemente, no es sencilla de utilizar, ya que requiere instalar Python y algunos módulos adicionales, además de funcionar en tiempo real, es decir, debemos reproducir el fichero con iTunes para que QTFairUse6 pueda guardarlo sin cifrar.

Funciona colándose en las estructuras de memoria de iTunes y capturando los frames del fichero antes de decodificarlo, pero después de descifrarlo.

Así que si queréis utilizar vuestros ficheros comprados legalmente en cualquier aparato, podéis echarle un ojo a QTFairUse6, por lo menos hasta que Apple cambie algo en su reproductor para que este deje de funcionar.

Vía | Engadget. Enlace | Hymn Project.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos