Compartir
Publicidad
Publicidad

Qwiki, un buscador capaz de explicarnos los resultados de búsqueda

Qwiki, un buscador capaz de explicarnos los resultados de búsqueda
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Venga, seguro que en algún momento habréis soñado con ello: estáis en una nave espacial o en la central de la FBI y en voz alta decís: “Ordenador, dame todos los detalles de esto“. Y una máquina aparentemente superavanzada nos lo cuenta con imágenes y de viva voz. Qwiki consigue este efecto, y sólo necesitamos acceder a una página web. Sin necesidad de entrar en la FBI ni de viajar a Júpiter.

Podríamos decir que QWiki es un buscador como Google, y de hecho lo es, aunque el concepto es bien diferente. Nosotros colocamos un término de búsqueda y si éste se encuentra en el catálogo del servicio nos lo cuenta con un seguido de imágenes y una explicación de voz completamente sincronizadas, todo ello en una interfaz hecha en Flash.

Y aunque Qwiki esté empezando ya tiene en su base de datos más de dos millones de explicaciones que cubren cualquier ámbito. Para poner un ejemplo, QWiki me ha contado cosas acerca de España, Jose Luís Rodríguez Zapatero, Cataluña y su Generalitat, Los Mossos d’Esquadra, Barcelona, la guerra civil e incluso de Reus, mi ciudad natal con apenas cien mil habitantes.

De momento QWiki está en fase alpha, aunque tras un rato probándolo (cuidado: es una fuente de procrastinación) no me he topado con ninguna irregularidad ni fallo grave. No es público, hay que solicitar una invitación, pero vale la pena solo por curiosear. Tras el salto, una entrevista de Mashable al consejero delegado de QWiki con una demostración del servicio.

Vía | Mashable
Más información | QWiki Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos