Compartir
Publicidad

RatDVD: nuevo formato DVD que facilita su descarga completa

RatDVD:  nuevo formato DVD que facilita su descarga completa
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ratDVD es un formato nuevo con las características de estar altamente comprimido pero conservando todas las características del DVD original y sin pérdida de calidad. Así, un DVD que originalmente ocupaba 9 GB, en este nuevo formato pasaría a ocupar entre 1 y 3 GB, siempre dependiendo de la duración del DVD y las características extra del mismo.

Otro punto a destacar sería que este nuevo formato permite la reconversión posterior al formato nativo del DVD. Eso sí, para empezar a usarlo, el DVD del que vayamos a crear nuestro ratDVD no debe estar encriptado.

Los principales inconvenientes técnicos son su funcionamiento en exclusiva con XP y DirectX 9, y que no se puede reproducir con cualquier programa. De momento lo soportan WindowsMedia 10 y algún programa reproductor de DVD, como por ejemplo WinDVD.

Otra de las funciones interesantes es la posibilidad de realizar un DVDRat a la carta, escogiendo que subtítulos eliminar o los menus que deseamos mantener.

Si este nuevo formato supera las dificultaddes iniciales, puede plantearse incluso quitar cuota de uso al todopoderoso divx, pues si bien la calidad de éste es óptima en unos 700 MB, ¿no preferirías disponer de la calidad del DVD y todas sus características por quizás el doble de tamaño?

Según el creador, el motivo que le ha llevado a desarrollar este nuevo formato es que cuando descargaba películas, lo que quería era poder verla en cualquier reproductor de DVD sin perder ninguna de las funciones del DVD original.

Sin duda, un blanco más para las autoridades.

Vía | NoticiasDot. Sitio Oficial | RatDVD. Descarga | RatDVD. Licencia | Gratuito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos