Compartir
Publicidad
Publicidad

Sgi's Video Converter GUI, una pequeña joya

Sgi's Video Converter GUI, una pequeña joya
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la proliferación de dispositivos que capturan vídeo y la diversidad de formatos que manejan, más tarde o más temprano necesitaremos un conversor. Hoy quiero presentaros una pequeña joya open source que lleva algo más de un año pululando por la red: Sgi’s Video Converter GUI. Pequeña porque ocupa poco espacio y joya por ser una herramienta simple, poderosa y gratuita.

Puede convertir archivos MPEG (1, 2 y 4), AVI, Flash y Matroska a varios tipos de contenedores de vídeo: Avi, mp4, 3GP, MPG, FLV, AMV, WMV y MKV, con los siguientes codecs: MPEG-1 , MPEG-2, Xvid, MPEG-4, H264, FLV y WMV. Además permite copia directa y exportación sin compresión. Puedes elegir el bitrate de vídeo (que has de calcular previamente), la resolución (cualquiera), fotogramas por segundo (entre 8 y 30, pasando por los especiales 23,976 y 29,976) y aspect ratio (4/3 y 16/9).

Respecto del audio, soporta y convierte MP3, WAV, AAC, AC3, MP2, OggVorbis, así como copia directa, teniendo la opción de exportar solo la pista de audio de cualquier vídeo a los formatos citados en mono o stereo. También es configurable el bitrate, la frecuencia de muestreo de 8.000 a 48.000 Hz, aunque no soporta en exportación la frecuencia profesional de 98.000Hz… de momento.

Sgi-video-converter-gui-settings

Hay más. Si quieres afinar mucho, existe el modo alta calidad (más lento), elegir para no complicarte la vida que la resolución y los FPS sean iguales al fichero fuente y por último, hacer la codificación en dos pasadas. Por si esto fuera poco, trabaja con subtítulos (en ingles, turco, alemán y español) donde cabe configurar el tipo de fuente, tamaño, codificación de caracteres (CP1250, CP1251,... CP1258), posición, anchura, color de fuente y borde.

Sgi-video-converter-gui-subtitulos

Admite colas de espera y procesamiento por lotes. Puedes habilitar logs e informes, borrar automáticamente los ficheros temporales al terminar y algo muy práctico: detecta ficheros no válidos que elimina, si quieres, de la lista antes de procesar. Trae una serie de presets por defecto y puedes almacenar los tuyos.

Se puede configurar la prioridad del proceso desde IDLE a tiempo real y determinar qué hacer al concluir el trabajo: nada, abrir la carpeta donde se encuentran los ficheros procesados, cerrar el programa y apagar el equipo. El interface puede ponerse parcialmente en español.

Como motores de codificación emplea FFmpeg y Mencoder. A pesar de ser una herramienta muy joven (versión 0.3.x) y teóricamente no ser un producto final, las pruebas realizadas han sido muy satisfactorias. En especial lo he utilizado para pasar formatos profesionales a flash con una calidad sorprendente.

Descarga| SGI’s Video Converter GUI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos