Compartir
Publicidad
Publicidad

Songbird 0.6, preparándose para emprender el vuelo

Songbird 0.6, preparándose para emprender el vuelo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de salir la versión 0.6 del prometedor reproductor de audio Songbird. Esta actualización viene cargada con un cúmulo de interesantes novedades que sin duda lo convierten en una alternativa más que viable a los ya veteranos iTunes, Windows Media Player y Winamp.

En primer lugar observamos una notable mejora en la estabilidad y en el rendimiento. De hecho, en el sitio oficial de Songbird se ha eliminado una advertencia que decía que el reproductor estaba "sólo recomendado para desarrolladores" (que en español vendría significando "Niños, no descargueís esto en casa"), por lo que se deduca que ya lo podremos instalar en nuestros escritorios sin tener que cruzar los dedos para que no se cuelgue. Además se ha mejorado el tiempo de respuesta en funciones como la búsqueda instantánea, el cambio de pestañas y el scrolling, y el consumo de RAM se ha reducido drásticamente.

También se han incorporado atractivas mejoras en lo que ha funcionalidad se refiere.

  • Edición de metadatos: Ahora podemos hacer fácilmente cambios en los metadatos de nuestras canciones gracias a las mejoras que se han incorporado en el editor.
  • Servicio de SHOUTcast:Se ha integrado un directorio de radios SHOUTcast muy parecido al de Winamp, con el que podremos acceder a contenidos de audio vía streaming.
  • Nuevas vistas: Una extensión integrada (MediaFlow) proporciona una vista similar al CoverFlow de iTunes, pero que de momento no se queda en más que una imitación. También han desarrollado una extensión (Metrics) que nos da una completa estadística de los contenidos multimedia que tenemos en nuestra biblioteca
  • Sincronización con dispostivos MTP: Si Songbird 0.5 ya había añadido soporte para reproductores MTP, en esta versión 0.6 también se nos permite sincronizarlos (solo en Windows). También se han solucionado muchos de los problemas que habían con la sincronización de iPods.
  • Mejoras en la interfaz: Ahora Songbird es más fácil de usar gracias a la incorporación de nuevos filtros, de un Menú Edición y de nuevas funciones de búsqueda. Además se han simplificado el Menú Ver y el de cambio de vistas.
Songbird 0.6

Ya vemos como poco a poco este excelente proyecto de reproductor va tomando forma, por lo que ya podemos suponer que si el equipo desarrollador sigue haciendo tan buen trabajo como le han hecho hasta ahora bien podríamos ver algo como un switching masivo para cuando cuando aparezca la versión final.

Más información | Blog de Songbird (¡Gracias Alex por el aviso!) Enlace de descarga | Get Songbird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos