Compartir
Publicidad
Publicidad

Sube ya tus aplicaciones a la Chrome Web Store, pero estarás obligado a pagar una tasa de 5 dólares

Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os enseñábamos las primeras capturas de la Chrome Web Store y ahora os traemos más información sobre esta plataforma que Google lanzará el próximo octubre con el fin de agrupar y organizar las diferentes extensiones y aplicaciones que se creen para el navegador.

Esta Web Store viene a ser una evolución de la galería de extensiones que actualmente tiene Google, pero que se supone supondrá una vuelta de tuerca al modelo, similar a lo que Apple ha hecho con su App Store dentro de iTunes desde hace unos años.

Y ayer se volvieron a producir más noticias en este frente. Así, cualquier desarrollador puede subir su aplicación o extensión a una versión previa de la Chrome Web Store que Google ha habilitado para que los interesados puedan ir probando las posibilidades de esta tienda, además de ver cómo funciona exactamente y las ventajas que puede generar tanto para los creadores de aplicaciones como para los propios usuarios.

Los diferentes sistemas de pago para las aplicaciones y extensiones

Como podemos ver en el vídeo que acompaña a esta entrada, los desarrolladores que se decanten por probar la Web Store se encontrarán con una serie de opciones nuevas e interesantes. Por un lado, poco después de seleccionar el archivo que contiene la aplicación podemos ver las tres opciones existentes de método de pago (o cobro).

opciones-pago-chrome-web-store.png

Las aplicaciones podrán ser gratuitas o de pago. Dentro de las opciones de pago tenemos otras dos más específicas: la utilización de un sistema de pago propio de Chrome Web Store, o el uso de un sistema específico que esté integrado en la aplicación.

Otra de las novedades está relacionada con la verificación de las aplicaciones ya que a partir de ahora podrán asociarse con un dominio concreto. Así, por ejemplo, si en Genbeta creásemos nuestra propia aplicación, podríamos asociarla a nuestro propio dominio para que se vea que es la oficial.

Todos los desarrolladores deberán pagar una tasa de 5 dólares

Donde entramos en un pequeño problema es con un nuevo requisito que Google ha empezado a demandar. A partir de ahora, cualquier persona o empresa que decida subir una aplicación o extensión a la galería o a la Web Store deberá abonar, antes de nada, una tasa de 5 dólares. Esto no es un sistema retroactivo, puesto que las extensiones que ya fueron subidas en los meses pasados no deberán pagar esta tasa, pero a partir de ahora las nuevas sí.

tasa-chrome-web-store.jpg

Google dice que esto no se crea con la intención de conseguir beneficios económicos, sino como un método de comprobación de la autenticidad de una aplicación o extensión. Básicamente, dicen, para evitar que se produzca una especie de “app spam”. Muchos estarán dispuestos a pagar esta pequeña cantidad, pero muchos otros seguro que no. A pesar de ser un único pago, puede convertirse en un inconveniente para los programadores que lo único que desean es aportar una pequeña extensión útil pero sencilla.

¿Qué creéis vosotros?, ¿estaríais dispuestos a pagar esa tasa de 5 dólares para que vuestra aplicación o extensión esté presente en la Chrome Web Store?

Vía | Chromium blog
En Genbeta | Primeras capturas de la Google Chrome Web Store que estará lista en octubre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos