Publicidad

Trove, la nueva app de Microsoft que te permite ganar premios aportando tus fotos a proyectos de inteligencia artificial

Trove, la nueva app de Microsoft que te permite ganar premios aportando tus fotos a proyectos de inteligencia artificial
2 comentarios

Microsoft Garage es el nombre del 'vivero de ideas' de la compañía liderada por Nadella, con el que ésta alienta a sus empleados, con independencia de la división a la que pertenezcan, a trabajar en proyectos de su interés, incluso si carecen de relación con su puesto de trabajo.

Y hoy es noticia la última creación salida de Garage: una herramienta denominada Trove, que permite a los usuarios colaborar con proyectos de inteligencia artificial aportando fotos, que luego serán usadas para entrenar modelos de machine learning.

A cambio, a los usuarios colaboradores se les recompensará entrando en sorteos de premios, que incluyen tarjetas regalo de Amazon de hasta 500 dólares.

Por ahora sólo imágenes, pero Trove apunta más alto

La otra parte implicada, los desarrolladores ganan así acceso a una amplia gama de datos gráficos que difícilmente podrían reunir sin que la app les pusiera en contacto con los usuarios. Por ahora, los desarrolladores pueden registrarse gratuitamente, si bien a medida que la plataforma crezca se contempla la imposición de tarifas de acceso.

Trove actualmente se centra en proveer de "imágenes de objetos inanimados y datos no personales para proyectos de IA basados en visión por computadora", pero otro cambio previsto a futuro radica en el tipo de datos que podrán aportar los usuarios, ampliándose a otros formatos como audios de voz o textos.

Pero el envío de imágenes no se realiza 'a ciegas', sino que es posible revisar los proyectos activos y qué tipo de imágenes están buscando en cada momento. De hecho, Trove surge como alternativa a otras plataformas que ofrecen a sus participantes

"poca idea de para qué están enviando sus fotos, por lo que pueden sentir que su tiempo se perdió cuando son rechazadas sin explicación".

En su sitio web, Trove hace hincapié en que los usuarios podrán controlar cómo se usan sus fotos, conservando los derechos sobre las mismas, eligiendo con qué licencias se publican y sabiendo en qué proyectos están siendo usadas en cada momento. Además, nada impide vender esas mismas fotos por otros canales más adelante.

La app de Trove está en versión preliminar por ahora, y sólo disponible en los EEUU tanto para iOS como para Android, pero en su sitio web hay formularios para aquellos que deseen participar (como proveedor de imágenes o como desarrollador) cuando la app se abra al público general.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios