Compartir
Publicidad

Twitch echa el guante a los artistas para adelantarse a YouTube Gaming con su nuevo canal Creative

Twitch echa el guante a los artistas para adelantarse a YouTube Gaming con su nuevo canal Creative
4 Comentarios
Publicidad

Twitch no se ha quedado de brazos cruzados tras ver cómo el rey del vídeo online YouTube ataca con su portal de streaming de videojuegos Gaming. Así que la compañía ha recurrido a Bill Moorier para fundar una nueva sección del portal llamada Creative, donde cualquier artista puede retransmitirse en directo mientras crea sus trabajos.

No hay limitaciones en tipos de esos trabajos: Twitch Creative acepta señales en directo de ilustradores, animadores, dibujantes aficionados o hasta escultores y programadores. Los espectadores tienen las mismas opciones que con los que se retransmiten jugando: seguir al emisor o bien suscribirse a su canal pagando una cuota mensual para mostrarle su apoyo.

Bill Moorier, que se encarga de esta nueva sección, cuenta cómo la idea le vino dándose cuenta de cómo muchos jugadores que retransmiten sus partidas de vez en cuando hacían un descanso abriendo aplicaciones como Photoshop y empezando a dibujar alguna cosa relacionada con los juegos a modo de "expresar su amor por sus juegos favoritos e interactuar con los espectadores".

La novedad también puede afectar a portales más pequeños como Picarto o Livecoding

Esto también puede hacer cierto daño a plataformas como Picarto, donde hay muchos artistas aficionados que retransmiten sus dibujos pero donde también hay menos opciones para personalizar la emisión; o Livecoding donde hay una comunidad de programadores creando código en directo.

Pero lo que queda claro aquí es que Twitch está intentando ganarse a todos esos usuarios que emiten en directo pero que no necesariamente lo hacen jugando a videojuegos. Si la competencia intenta atraer a los jugones, intentemos a traer a más nichos para contrarrestarlo.

En Genbeta | Cómo ver varios streams de Twitch en una sola pestaña de tu navegador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio