Compartir
Publicidad
Publicidad

Livecoding.tv, los aficionados a los streamings de programación ya tienen su portal propio

Livecoding.tv, los aficionados a los streamings de programación ya tienen su portal propio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses vimos cómo el streaming de gente programando empezaba a ponerse de moda en bastantes portales, con un subreddit propio y todo. Pero todas esas retransmisiones estaban en webs de streaming pensadas para otras actividades, así que era cuestión de tiempo que una página como Livecoding.tv apareciera.

Esta web se ha lanzado recientemente, aunque ha pasado por una fase de pruebas en la que ha visto cómo se registraban más de 40.000 usuarios de 162 países diferentes. Las emisiones se clasifican dependiendo del lenguaje de programación que se esté usando, y los autores los emiten en varios idiomas.

Los espectadores pueden incluso acceder a un repositorio con el código usado en la emisión siempre que su responsable lo permita

En cada vídeo, además, se indica el nivel de dificultad de lo que se está programando (básico, intermedio o experto). Esto mismo ya nos dice que el objetivo de estas retransmisiones es sobretodo que los espectadores aprendan simplemente mirando el código.

También tenemos la parte propia de otros servicios similares como la zona de chat, la posibilidad de contactar directamente con el programador responsable del vídeo en directo o incluso poder acceder a un repositorio con el código usado en el vídeo a modo de referencia. Para cualquier programador o persona que esté estudiando para serlo, Livecoding.tv tiene pinta de ser un obligado en marcadores.

En Genbeta | Ver a jovencitas cenando, sólo cenando, el fenómeno que triunfa en Corea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos