Compartir
Publicidad
Publicidad

Unwrap Mosaics, manipulación de 3D

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

De los productos de Microsoft podemos hablar todo lo mal que queramos, pero hay que reconocer que lo que sale de sus laboratorios de investigación suele resultar sorprendente e innovador, desde la mesa Surface hasta la tecnología que os mostramos hoy, Unwrap Mosaics.

Si recordáis, a principios de año hablamos de Make3D, un servicio que, a partir de una imagen en dos dimensiones creaba una representación en 3D de esta. Unwrap Mosaics recuerda un poco eso, pero al revés, ya que convierte un vídeo en 3D en una representación 2D, que podemos manipular y que después se vuelve a aplicar al vídeo.

Es más sencillo verlo que explicarlo. En el vídeo superior vemos un ejemplo en el que a partir de una cara grabada en vídeo se obtiene una representación 2D, a la que se añaden bigote y cejas, que después se aplican sobre el vídeo original.

Esto permite crear efectos bastante interesantes sin necesidad de tener que modificar imagen a imagen el vídeo original, ya que el proceso se aplica automáticamente.

De momento, Unwrap Mosaics es solo un proyecto de investigación, aunque no sería extraño acabar viéndolo en algún producto comercial, eso sí, probablemente enfocado a un público profesional. En el vídeo que tneéis a continuación hay una explicación más técnica y detallada de como funciona el proceso.

Más información | Unwrap.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos