Compartir
Publicidad

Valve quiere que los juegos de nuestro PC se puedan jugar en la SteamBox mediante "streaming"

Valve quiere que los juegos de nuestro PC se puedan jugar en la SteamBox mediante "streaming"
28 Comentarios
Publicidad

Si Valve quiere realmente apostarlo todo para competir con las grandes PlayStation y Xbox con su SteamBox, entonces está claro que ésta tiene que soportar la máxima cantidad posible de juegos. Y eso es difícil contando que se basa en Linux, aunque hay un plan: SteamOS podrá mostrar los juegos instalados en nuestros ordenadores mediante una especie de streaming.

El nombre oficial de este sistema se llamará In-Home streaming, y funcionará bajo nuestra red local. Básicamente es una herramienta con la que podremos jugar a un juego en un ordenador, pero ese juego realmente se estará ejecutando en otro. Lo que se transmitirá en nuestra red será el vídeo y el audio de ese juego, juntamente con los controles de uso.

No es mala idea: de este modo un jugón puede invertir su dinero en una buena máquina para su habitación y al mismo tiempo poder disfrutar de toda esa potencia desde el salón sin tener que mover nada o comprar componentes adicionales. También hay beneficios de compatibilidad: la SteamBox con Linux podrá mostrar juegos compatibles sólo con Windows. Siempre que se ejecuten con Steam, claro.

Por el momento In-Home Streaming está en fase de pruebas, y Valve ya ha dicho que el principal obstáculo será la velocidad de nuestra red local para transmitir todos esos datos. Habrá que ir preparando esos cables de red Gigabit...

Vía | Ars Technica Más información | Steam Support En Genbeta | Valve se une a la Linux Foundation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio