Compartir
Publicidad

Varios desarrolladores dejan Popcorn Time tras discutir por problemas legales y económicos

Varios desarrolladores dejan Popcorn Time tras discutir por problemas legales y económicos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ocasiones en las que las disputas internas de un grupo de desarrolladores pueden poner en peligro un producto prometedor. Este parece ser el caso de PopcornTime.io, que no sólo es uno de los clientes más populares de Popcorn Time, sino que tiene la bendición de sus creadores. Ahora, según TorrentFreak su equipo de desarrollo se parece estar desmembrando.

En este caso los motivo de los conflictos que han llevado a que tres de los desarrolladores principales del proyecto hayan abandonado el barco durante las últimas han sido dos. Por una parte están los crecientes rumores de que Hollywood les va a demandar, y por el otro un clásico en estas circunstancias: los desacuerdos económicos.

El origen de ambos es el servicio VPN.ht, que fue creado por dos de sus desarrolladores e integrado posteriormente en Popcorn Time. Este servicio ha supuesto una significativa fuente de ingresos por un lado, pero precisamente por eso también ha dejado al proyecto legalmente expuesto para poder ser demandado.

Varios de los componentes del equipo empezaron a hablar de la posibilidad de abandonar el proyecto o comenzar uno nuevo sin ese componente. Pero estas conversaciones fueron filtradas antes de ser compartidas con los aludidos que crearon el servicio conflictivo, lo que dio lugar a varias peleas internas y a que tres de los principales desarrolladores abandonasen el barco, entre ellos los dos responsables de VPN.ht, sembrando de incertidumbre el futuro de PopcornTime.io.

El enjambre de versiones de Popcorn Time

Pochoclin

Es posible que todo lo relacionado con los vaivenes de Popcorn Time, con sus cierres, divisiones o nuevas versiones pueda despistar a más de uno. Por eso, en este punto cabe recordar que Popcorn Time no es una única aplicación, sino una base o tecnología fundamental de la que han partido otros para crear diferentes versiones de la misma.

El Popcorn Time original fue creado en Argentina y cerró en marzo del 2014. Pero su código fuente quedó alojado en Github, de manera que cualquiera puede acceder y crear su propia versión a través de él. Se podría decir que es algo parecido a lo que vemos en GNU/Linux, todas son distribuciones diferentes pero parten de una misma base.

Actualmente el fork o cliente de Popcorn Time más popular es PopcornTime.se seguido del .io del que os hemos hablado hoy. Pese a la polémica sus creadores han insistido en que se trata de una aplicación legal, lo que sumado a su concepto de reproducir archivos torrent en streaming ha llevado a que en los últimos meses aparezcan versiones enfocadas a la música o incluso al porno.

Con esto queremos decir que aunque uno de los clientes más populares se tambalee como os hemos contado hoy o incluso llegase a cerrar sus puertas, el núcleo que mueve a todas estas aplicaciones es sólido. En otras palabras, se podría decir que la caída de uno sólo tendrá como consecuencia que se cree sitio para que aparezca otro.

En Xataka | Popcorn Time da la cara: esto es lo que nos han dicho los responsables de la app más revolucionaria desde Napster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio