Publicidad

Xbox contará con programación original durante la primera mitad de 2014

Xbox contará con programación original durante la primera mitad de 2014
Sin comentarios

Publicidad

Nancy Tellem, veterana de la industria televisiva (proveniente, por ejemplo, de la CBS) estadounidense y desde 2012 líder del grupo de medios de Microsoft, ha anunciado que los de Redmond esperan lanzar contenido propio «como máximo, para el segundo trimestre».

Así ha declarado en un desayuno informativo de Variety. Este contenido, evidentemente, estaría disponible a lo largo de toda la plataforma Xbox, como mínimo en las dos consolas que Microsoft tiene ahora mismo a la venta.

La audiencia potencial, actualmente, supera los 48 millones de suscriptores a Xbox Live, o los 72 millones de consolas que actualmente están en los salones de sus usuarios. Esta audiencia, dice, está formada sobre todo por mileniales, jóvenes que buscan una experiencia basada en disfrutar de contenido de forma activa, y no pasiva como con la televisión tradicional.

La compañía se lo ha querido tomar con calma para hacer las cosas bien, dado que tienen muchas esperanzas en el lanzamiento de contenido propio. Se habla de una producción de Steven Spielberg alrededor del universo de Halo, por poner un ejemplo. Además, tienen claro que Microsoft no es Netflix, ni tampoco es Amazon.

Esto casa, y mucho, con la visión de Microsoft de complementar la televisión, en lugar de sustituirla. La fecha prevista para el lanzamiento de la plataforma de contenido propio, como digo, es como máximo para el segundo trimestre de 2014.

Más información | Variety Imagen | William Grootonk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir