Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya no habrá más Spotify Open

Ya no habrá más Spotify Open
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Spotify ha decidido eliminar las cuentas Spotify Open, que pasarán a ser cuentas Spotify “a secas”. Los usuarios que escuchen Spotify gratis, simplemente tendrán una cuenta Spotify. Con la nueva política, habrá un periodo de gracia de seis meses para escuchar música sin límite de tiempo.

Transcurrido este plazo, el límite para escuchar música gratuita será de 10 horas al mes y cinco reproducciones máximas por canción, salvo que nos suscribamos a una modalidad de pago. Según la empresa, es una buena noticia para los usuarios de las cuentas Open, pero leyendo los comentarios de la comunidad en el blog de Spotify, parece que el cambio es impopular.

La medida afectará a los usuarios Open así: si la cuenta Open tiene menos de seis meses, el contador de tiempo desaparece (esto ya ocurre), hasta que se alcancen los seis meses desde la apertura. Si la cuenta ya ha cumplido los seis meses, aparecerán los límites comentados. Para los usuarios con suscripción de pago no hay cambios.

Spotify ya nos sorprendió a todos en abril, al recortar la gratuidad sin límites. Después, ha realizado una serie de movimientos que han dejado distintos sabores en la boca de los usuarios. Sin ir más lejos, ayer nos informaba nuestro compañero Jaime Novoa, de la obligatoriedad de tener una cuenta en Facebook para poder registrarse en Spotify.

No es la primera vez, ni será la última, que una empresa del sector crece ofreciendo el caramelo de la gratuidad, (pagada con publicidad y la colecta de nuestros datos personales), y cuando crece y alcanza determinado status, saca el hacha de los recortes.

Vía | Spotify Blog
Imagen | Jon Aslund
En Genbeta | Seis alternativas a considerar si no nos gustan las nuevas limitaciones de Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos