Publicidad

YouTube reducirá la calidad de sus vídeos en la UE siguiendo los pasos de Netflix

YouTube reducirá la calidad de sus vídeos en la UE siguiendo los pasos de Netflix
Sin comentarios

Según informa Reuters, YouTube ha anunciado en el día de hoy que reducirá su calidad de imagen en la Unión Europea para evitar saturar Internet. Es la segunda gran plataforma, después de Netflix ayer, en tomar medidas similares, y llega tras la petición de la Unión Europea de reducir la calidad de imagen ante las tensiones que están sufriendo las redes comunitarias.

Según la agencia, Thierry Breton, comisario de Mercado Interior, habló con Sundar Pichai, CEO de Alphabet, y Susan Wojcicki, CEO de YouTube, tras lo que decidieron actual. Previamente, Breton ya había contado en Twitter que había hablado con Reed Hastings, CEO de Netflix, a quien ayer alabó por la medida de reducir bitrate que han tomado desde el gigante del streaming.

YouTube cambiará por defecto todo el tráfico a definición estándar

Youtube 3873587 1280

Reuters recoge que la compañía había notado pocos picos de uso, pero que "decidieron actual para minimizar el estrés en el sistema". Asimismo, este es el comunicado de YouTube al respecto de la medida:

"Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico de la UE a la definición estándar por defecto".

En The New York Times la noticia se ha ampliado, y cuentan que un portavoz ha afirmado que la decisión se ha tomado para un período de 30 días, y afectará a Regino Unido. Como ayer con Netflix, Bretón también agradece la medida:

"Doy una calurosa bienvenida a la iniciativa que Google ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de COVID19"

En España, el efecto de estos días de confinamiento se ha hecho muy palpable en el tráfico de redes fijas y móviles, como las propias operadoras han confirmado. Ante esa situación, la Unión Europea ha expresado su temor de que la situación acabe colapsando Internet, pues son ya muchos los países con toda la ciudadanía en sus hogares.

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios