Compartir
Publicidad

YouTube triplica los beneficios de su publicidad móvil tras la llegada de iOS 6

YouTube triplica los beneficios de su publicidad móvil tras la llegada de iOS 6
8 Comentarios
Publicidad

La decisión de Apple de retirar la aplicación nativa de YouTube en iOS 6 no estuvo exenta de polémica, aunque ésta desapareció pronto con la llegada de la nueva aplicación oficial del servicio de la mano de Google. Pero los efectos no habían hecho más que empezar: gracias a este cambio los beneficios de la publicidad móvil de YouTube se han triplicado.

Todo un ejemplo de saber aprovechar lo que aparentemente es una mala noticia. La clave está en que la aplicación antigua de Apple no tenía anuncios, mientras que la aplicación actual y oficial de Google sí. Eso ha hecho que la monetización llegue a los cientos de millones de usuarios de iOS, y a partir de ahí los ingresos se multiplican fácilmente hasta llegar a los 350 millones de dólares en los últimos seis meses.

Esto también ha hecho que aparezcan aplicaciones de YouTube no oficiales hechas por otros desarrolladores, poniendo como principal reclamo la ausencia de los anuncios. Pero la aplicación oficial es la cuarta más descargada de toda la App Store, con lo que Google puede respirar tranquila en cuanto a la popularidad de su programa incluso en la plataforma rival. Pocas compañías pueden presumir de ganar beneficios gracias a su plataforma rival de esta forma.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio