Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es la integración de Pocket en Firefox que ha presentado Mozilla

Así es la integración de Pocket en Firefox que ha presentado Mozilla
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Firefox se ha actualizado recientemente a la versión 38.0.5. Por el número parece una mejora menor, pero hay un detalle que os puede interesar: el navegador de Mozilla se integra directamente con el servicio Pocket. O sea, que podremos guardar webs para leer más tarde sin necesidad de instalar ninguna extensión.

Estamos acostumbrados a ver cómo todos los navegadores tienen complementos oficiales de todos los servicios read-later, pero es la primera vez que un servicio de terceros acaba formando parte de un navegador. Vamos a ver cómo funciona esta unión de esfuerzos entre Pocket y el navegador libre.

Pocket se coloca como un nuevo botón en la barra de direcciones de Firefox desde donde podemos identificarnos en el servicio mediante un correo electrónico o incluso una cuenta de Mozilla:

Pocket Firefox Login
Pocket Firefox Login 2

Una vez hayamos iniciado sesión, se nos cargará la web de Pocket con todos los enlaces que ya habíamos guardado anteriormente. Firefox nos permite guardar más páginas directamente desde el menú contextual, haciendo click derecho sobre los enlaces:

Add Pocket Firefox

También podemos guardar en Pocket la web que tenemos abierta ahora mismo pulsando en el botón de la barra de direcciones, desde donde también podremos acceder a la lista de webs guardadas o revertir el guardado:

Pocket Guardado

Cómo desactivar Pocket en Firefox

Desactivar Pocket Firefox

Identificarse en Pocket con el nuevo Firefox es completamente opcional y siempre podemos ocultar el botón de la barra de direcciones para no verlo más, pero existe la posibilidad de desactivar la integración completamente para todos los que lo prefieran.

Para conseguirlo tenemos que escribir about:config en la barra de direcciones y buscar las palabras "browser.pocket.enabled" en la web que os aparecerá, y cambiar su valor de true a false. En cuanto reiniciemos Firefox, dicha integración habrá dejado de existir. Y si queremos que vuelva colocamos el valor false a true de nuevo.

En Genbeta | Suggested Tiles, así es como Mozilla quiere poner publicidad en Firefox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos