Publicidad

Así luce Fenix, el nuevo navegador de Mozilla para reemplazar Firefox en Android

Así luce Fenix, el nuevo navegador de Mozilla para reemplazar Firefox en Android
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si usas Firefox en Android habrás notado que a diferencia del escritorio, la versión móvil hace tiempo que no recibe ninguna novedad interesante. Para ello tendrás que esperar al lanzamiento de "Fenix", una nueva versión del navegador de la que ahora podemos ver algunas imágenes. Imágenes que además nos muestran un nuevo logo de Firefox.

Estás imágenes no son finales sino que representan la dirección que está tomando el proyecto hasta ahora. Menús, barras de direcciones, acceso rápido, marcadores, pantalla de inicio y demás elementos tienen un rediseño y reajuste significativo que luce bastante bien. Y ese nuevo logo ni siquiera está entre aquellas opciones que Mozilla presentó a mediados de año preguntando la opinión de la comunidad.

La nueva generación de navegadores de Mozilla

A mediados de 2018 el desarrollo de Firefox para Android entró en una fase de mantenimiento, lo que quiere decir que desde entonces no ha recibido nuevas características y actualizaciones en Android más allá de parches de seguridad. La razón de esto: Fenix.

Firefox Fenix Android Mockup

"Fenix" es el nombre clave de lo que pasaría a ser el Firefox del futuro en Android. Fenix se basa en Android Components (los componentes incorporados de Android) y GeckoView (el motor de Firefox Quantum empaquetado como una librería reutilizable para Android).

Pero mientras trabajan en Fenix en Mozilla no se echaron a dormir. La organización lleva tiempo preparando una nueva generación de navegadores, no solo con Quantum en el escritorio, sino también en Android.

Mientras trabajan en Fenix, Mozilla ya nos ha dejado versiones alternativas de su navegador en Android, como Firefox Focus y Firefox Lite

Primero vimos Firefox Focus como navegador ligero alternativo para proteger tu privacidad, y después fue Firefox Rocket o Firefox Lite, una versión mini con bloqueo de publicidad, ahorro de datos, modo turbo y más.

Fenix sería el nuevo Firefox "regular", no una de estas versiones especiales diseñadas para usuarios con necesidades específicas. Sin embargo, el desarrollo de Fenix aún tiene mucho por delante y todo lo aquí mostrado podría cambiar. Sin embargo, son buenas noticias que Mozilla siga trabajando para ofrecer alternativas de navegación.

Vía | Soeren Hentzschel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir