Compartir
Publicidad
Publicidad

Cache view y Archive Search, buscando archivos de sitios web cuando éstos están caídos

Cache view y Archive Search, buscando archivos de sitios web cuando éstos están caídos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que más me fastidian a la hora de buscar cualquier información es que cuando entro en la página donde creo hallar con lo que estaba buscando, ésta está caída. Menos mal que usando Firefox, puedo hacer uso de algunas extensiones que me permiten acceder a alguna de las copias alojadas en otros sitios:

  • Cache Viewer: Esta extensión me permite acceder a la copia de la web que quiero entrar pero cuyo original, por los motivos que sean, están inaccesibles. Para ello, podremos acceder desde el menú contextual pinchando con el botón derecho el enlace o bien desde cualquier área de la web. La lista de caches disponibles son la caché de Google, la cache de Web archive, Coral Cache, Dot Cache, CacheOut y CacheBin.

  • Archive Search es otra herramienta que nos permite acceder a las copias existentes en web archive, en la caché de Google y en otros motores de búsqueda. Una vez instalada la extensión y reiniciado Firefox, tendremos que personalizar la barra de herramientas de Firefox para añadirle el botón que nos permitirá, una vez demo con un acceso 404 o esté temporalmente caída, a cualquiera de las caches mencionadas, dependiendo del número de clicks, nos llevará a una cache en cuestión dentro de la lista.

Yo creo que con estas dos extensiones tenemos suficiente como para acceder ante caídas temporales de sitios web, sirviéndonos para acceder al contenido que deseamos acceder.

Vía | FirefoXtensions Enlace | Cache Viewer Enlace | Archive Search

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos