Compartir
Publicidad

Chrome 73 permitirá controlar la reproducción con las teclas multimedia en webs como YouTube

Chrome 73 permitirá controlar la reproducción con las teclas multimedia en webs como YouTube
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos teclados de equipos de sobremesa y portátiles incluyen teclas multimedia que permiten controlar la reproducción (reproducir, pausar, pasar a la siguiente canción o vídeo, retroceder), pero hasta ahora los navegadores no las aprovechan en las páginas web. Es una pena en plataformas como YouTube o Spotify, donde modificar el estado de la reproducción es algo muy frecuente y necesario.

En ese sentido, la próxima versión de Google Chrome, Chrome 73, que previsiblemente llegará el próximo mes, soportará las teclas multimedia en webs como YouTube, según recoge ZDNet. A día de hoy, la función ya está disponible en la versión beta y en Chrome Canary, por lo que los usuarios que quieran probarlo, ya pueden hacerlo, al igual que el nuevo tema oscuro.

Chrome 73: control de la reproducción como si de una aplicación independiente se tratara

Chrome

A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, por ejemplo pulsando la barra espaciadora con la pestaña de YouTube en primer plano, la integración de las teclas multimedia funcionará a nivel de todo el navegador. Es decir, que si el usuario tiene 20 pestañas abiertas con un vídeo en reproducción, y está trabajando en primer plano en un documento, puede pausarlo simplemente pulsando el botón de Play/Pause, sin cambiar de pestaña. Parece un detalle irrelevante, pero nos evitará tener que hacer muchos clicks extras y perder tiempo buscando en qué lugar estamos reproduciendo.

La nueva función nos ahorrará buscar YouTube o la web de reproducción entre la maraña de pestañas

El soporte de los controles es integrable por los desarrollares de los sitios web gracias al soporte de la Media Session API (disponible desde Chrome 57 en Android), programática y para controlar la reproducción de medios y mediante la cual se puede configurar la función que cada tecla ejecutará en una plataforma determinada. Es interesante, porque no es lo mismo streaming de audio que de vídeo, para avanzar unos segundos en el vídeo o pasar de canción.

La función será compatible con Chrome OS, macOS y Windows, mientras que el soporte en Linux llegará más tarde. Es, sin duda, otro paso más hacia la integración de la web como experiencia "nativa" en los sistemas operativos móviles y de escritorio.

Imagen | Jeremy Brooks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio