Publicidad

Chrome por fin te dejará utilizar varios idiomas a la vez para corregir tu ortografía

Chrome por fin te dejará utilizar varios idiomas a la vez para corregir tu ortografía
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si sois de los que soléis escribir en más de un idioma en Internet, ya sea por trabajo o simplemente porque tenéis amigos en varias partes del mundo, es posible que en más de una ocasión os hayáis topado con las limitaciones de Chrome para soportar la corrección ortográfica en varios lenguajes a la vez, algo que por fin parece que está a punto de cambiar.

Y todo porque después de varios años teniendo que ir cambiando de un idioma a otro de forma manual, en el changelog de la versión 45.0.2453.0 del canal para desarrolladores de Chrome publicada este fin de semana, nos hemos encontrado con menciones a la implementación de una opción que nos permitirá corregir nuestra ortografía en varios idiomas de forma simultánea.

Languagesettings

Pero tampoco lancemos las campanas al vuelo tan pronto, ya que en primer lugar esta esperada función aun está en el canal para desarrolladores, lo que quiere decir que aun puede pasar algún tiempo hasta que la veamos aparecer en la versión estable del navegador. De hecho, algunos de los desarrolladores ya avisa que de momento lo único que tienen terminado es una porción de la UI.

Esta función no llegará a OS X

Además, también han avisado de que muy posiblemente esta función no acabe llegando a la versión de OS X de Chrome, ya que en este sistema operativo Chrome utiliza la herramienta de corrección ortográfica de Mac y no la que lleva integrada en el propio navegador.

Como veis en las dos imágenes que acompañan este post, cuando está función sea liberada todos los lenguajes de nuestra lista de idiomas tendrán la opción de habilitarse para la corrección, y en el menú que se abrirá al hacer click derecho sobre una palabra podremos habilitar o deshabilitar rápidamente cualquiera de los que utilizaremos para corregir nuestros textos.

Vía | 9to5google
En Genbeta | Cómo detener las reproducciones automáticas de vídeos HTML5 en Chrome y Firefox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir