Publicidad

Dynamo, una extensión para Safari que te permite acelerar o ralentizar vídeos de casi cualquier web y saltar la publicidad

Dynamo, una extensión para Safari que te permite acelerar o ralentizar vídeos de casi cualquier web y saltar la publicidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de los navegadores muy usados en escritorio, Safari suele ser el que menos atención recibe de parte de los desarrolladores, por lo que no suele tener grandes extensiones. Dynamo es una extensión para el navegador de Apple que me ha sorprendido por cómo se adecúa a esta era de consumo de contenidos.

¿Por qué? Pues porque cada vez son más los usuarios que quieren ver vídeos a velocidades distintas a la que sus creadores habían planteado inicialmente, y eso es justo lo que nos brinda Dynamo, además de permitirnos saltar la velocidad.

Reproduce YouTube o Netflix hasta 9,9 veces más rápido

Xataka

Sobre todo entre gente joven, y dando disgustos a cineastas como Nolan o Scorsese, se está poniendo de moda ver vídeos a alta velocidad. Más que una moda, eso sí, parece un cambio de época, pues en el mundo de los podcast también es un fenómeno que lleva dándose muchos años, y es que parece que ya no tenemos tiempo ni paciencia para ver avanzar una barra de reproducción a ritmo 1X.

Con Dynamo instalada, podemos acelerar o ralentizar vídeos en webs tan populares como YouTube. Pulsando la tecla S se ralentiza el vídeo hasta 0,1X, mientras que pulsando la tecla F se puede acelerar hasta 9,9X. Ambos, por supuesto, son valores desorbitados si se pretende disfrutar del contenido, pero en el término medio está la virtud.

Pulsando la tecla D, la reproducción volverá a su estado original. Pulsando la tecla E, ireamos al final del vídeo. Todas estas teclas se pueden personalizar. Adicionalmente, Dynamo permite saltar los anuncios en webs como YouTube. De todo este comportamiento y de lo que hacemos con la reproducción de vídeo, sus desarrolladores aseguran que no almacenan ningún tipo de datos, añadiendo que todo quedan en el dispositivo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios