Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta extensión para Chrome y Firefox muestra todo lo que Facebook es capaz de identificar en tus fotos

Esta extensión para Chrome y Firefox muestra todo lo que Facebook es capaz de identificar en tus fotos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La inteligencia artificial de Facebook ya es capaz de detectar muchos detalles sobre lo que aparece en una imagen subida a la red social. Gracias al deep learning la exactitud con la que es capaz de identificar no solo las caras de las personas que aparecen en una foto, sino las actividades que estas realizan y el ambiente que les rodea, es cada vez mayor y hasta un poco perturbador.

Desde abril de 2016 se han ido añadiendo etiquetas de forma automática a todas las fotos que se comparten en Facebook. Esos tags se añaden gracias a un sistema construido por un equipo especial de la empresa, que funciona básicamente de la misma forma en que lo hace la IA de Google Fotos. Aunque los tags aún no se muestran en la web de Facebook, si te da curiosidad saber lo que este sistema ha aprendido sobre tus fotos, con esta extensión puedes saber que etiquetas se han añadido a tus imágenes.

Facebook Ia

Show Facebook Computer Vision Tags es el nombre del proyecto que puede mirarse al detalle en su página de GitHub. Una simple extensión para dos de los navegadores más populares que muestra las etiquetas que la inteligencia artificial de Facebook ha añadido a las imágenes que se suben a la red social.

La forma en la que funciona es bastante simple, pues aunque no existe indicador visual en la web, los tags aparecen en el código fuente. Una vez que instalas este complemento, aparecerá un cuadro con las etiquetas que le identifican sobre todas las fotos de tu feed de Facebook.

La extensión fue creada para funcionar solamente para usuarios de Facebook que hablan inglés y el desarrollador no pretende dar soporte a otros idiomas, pero siendo que el proyecto es open source, insta a cualquier interesado a hacerlo funcionar en su idioma. Y, de hecho ya existen una versión en español y otra en alemán.

En Genbeta | Cómo descargar vídeos de Facebook y Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos